ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las cafeterías Starbucks


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

La historia de las cafeterías Starbucks comienza en el año 1971 con un establecimiento en Seattle EEUU ,el actual propietario Howard Schultz se incorpora en 1982 debido a su admiración por el estilo italiano y los espressos . En los años noventa se abren cafeterías Starbucks por todo EEUU y más tarde por todo el mundo ,con su posterior salida a bolsa.

En la actualidad cuenta con mas de 10, 000 cafeterías y en el Peru Starbucks explota su negocio a través de una Joint Venture con LASINO S.A., la cual forma parte del Grupo Delosi. Dicho Grupo opera además de la franquicia de Starbucks las franquicias de KFC, Pizza Hut, Burger King, Chilis y Madscience. Tiene más de 26 años en el mercado peruano.

Starbucks Corporation ejerce un control minucioso de las operaciones de todos sus restaurantes, desde el diseño de las tiendas hasta la instalación de las maquinarías y muebles de los locales. Como debe de esperarse Starbucks Corporation exige a todos sus franquiciados reportes semanales con el fin de controlar tanto la parte operativa de los restaurantes así como la parte financiera de las empresas.

Actualmente existen 25 locales distribuidos por todo Lima, especialmente en distritos de estrato social A y B ,asimismo forman parte del gran equipo de Starbucks alrededor de 800 jóvenes, los cuales poseen el know how requerido para servir a todos los clientes. Starbucks no realiza publicidad sino más bien tiene como filosofía realizar el concepto de “marketing interno” el cual tiene como significado invertir en su personal para que ellos puedan transmitir a todos sus clientes los principios de la marca.

Starbucks en el Perú tiene como principales competidores las marcas San Antonio, La Baguette, Delicass y 4D. Sin embargo, Starbucks es líder del mercado en la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com