ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Starbucks


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

Responsabilidad Social

Contribuir con las comunidades y con el medio ambiente.

Tratar a las personas con respecto y dignidad. Servir el mejor café del mundo. Cada día demostramos nuestras creencias al guiar los principios de nuestra misión en la manera como trabajamos. A continuación se presentan algunos de los compromisos que hemos pactado para hacer negocios de manera socialmente responsable.

Los Orígenes

A través de nuestras relaciones con los caficultores, proveedores y exportadores de café, hemos logrado mayor estabilidad, uniformidad de suministro y la oportunidad de aumentar la cantidad de café que compramos, lo que ha sido determinante para el crecimiento de Starbucks. Tenemos el compromiso de crear y mejorar relaciones firmes con los agricultores y proveedores, que les brinden estabilidad y la oportunidad de hacer crecer su negocio. Vemos necesario colaborar con el fin de generar las medidas y prácticas que contribuyan a la producción sustentable de café de alta calidad y a un modo de vida sustentable para los agricultores y sus familias.

Las Comunidades

Fundación Santa Clara

Creada en 1974, Fundación Santa Clara es la única institución en Chile que se encuentra legalmente constituida para la atención integral de los niños con SIDA. Actualmente se preocupan de alrededor de 64 menores, entre los 2 meses de vida y los 18 años. Comprometidos con ellos, los hemos acompañado durante cuatro navidades recolectando regalos entre nuestros clientes, los que luego son entregados por los partners en una tarde recreativa preparada especialmente para los niños.

ACTUALMENTE NUESTRA RESPONSABILIDAD SOCIAL ESTA

CENTRADA EN:

Corp. Manos y Naturaleza

Corporación sin fines de lucro, cuya misión es: Contribuir a superar la situación de riesgo social en que viven los niños de extrema pobreza, brindándoles un entorno acogedor, en el que puedan crecer como personas. Ayudarlos a descubrir sus intereses y habilidades y guiarlos en el desarrollo de éstas. Estimularlos, tanto intelectual como humanamente, para que se desarrollen como personas autosuficientes, con valores humanos y sociales. Manos y Naturaleza funciona como una “segunda casa” para niños del sector durante su tiempo alternativo al colegio, en el que se encuentran sin su grupo familiar. Se aplica un sistema formativo, que cumple las siguientes funciones: Es para el niño una segunda familia, constituida por "tíos". Cubre todas sus necesidades básicas (alimentación, compañía, apoyo escolar). Le brinda apoyo emocional, espiritual y material en el tiempo libre, cuando está solo. Lo estimula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com