ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las cosas


Enviado por   •  2 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  1.310 Palabras (6 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 6

EL VIDEO JUEGO ROAD FIGHTER

Diego Valencia Grisales-000000000, Juan Pablo Rojas Montoya- 1094936119

ABSTRACT

En esta práctica se realizó el montaje y simulación de un video juego llamado Road Fighter  que es uno clásicos juegos de carrera creado por KOMANI (empresa de desarrollo de juguete), que luego fue lanzado en los arcades en 1984, en este juego se le da un auto al jugador, que se mueve de un lado a otro y el objetivo de este  es alcanzar la meta sin chocar a los demás autos y evitar que el tanque se quede sin gasolina.

INTRODUCCIÓN

En el presente informe trabajaremos sobre los diferentes aspectos del video juego road figther para tratar de diseñar e implementar físicamente un juego similar al desarrollado por la empresa komani en el año 1984.

Durante la programación del video juego se  utilizara un micro controlador como el  arduino mega,  el cual  deberá dirigir    los demás  componentes que se implementaran para que el  video juego se pueda desarrollar satisfactoriamente .Para  lograr el objetivo se debe ensamblar una LCD que permitirá imprimir  o graficar  los autos  que transiten en las dos direcciones (ida y vuelta) también se usaran una serie de botones que van  permitir que el auto comandado por el jugador  se mueva de izquierda a derecha o viceversa, algunos dispositivos como Displays o LEDs   tendrán la función de registrar la cantidad de gasolina le queda al auto y la distancia  le falta para llegar a la meta.

Se espera que al terminar la práctica se  afiancen los conocimientos como diseñadores, además de interesar al publicó a que utilicen   este tipo de videojuegos que son útiles para mejorar  motricidad y ejercitar la mente.

MÉTODOS E INSTRUMENTOS

Se realizara toda la programación del micro controlador por medio del proteus, este micro controlador llamado arduino mega  Posee 54 pines digitales que funcionan como entrada/salida; 16 entradas análogas, un cristal oscilador de 16 MHz, una conexión USB y un botón que permite reiniciar el funcionamiento. Este instrumento  permitirá controlar los otros objetos que se conecten a él.

[pic 1]

La pantalla de cristal líquido o LCD  es un dispositivo Controlado de visualización grafico para la presentación de caracteres, símbolos o en este caso de dibujos. Esta LCD consta de  16 pines  que se conectan al arduino para que este le mande los símbolos o dibujos.

[pic 2]

Botón o pulsador, es el instrumento que se utilizara para que el autos  se mueva de izquierda a derecha dependiendo donde se encontraran los otros autos.

[pic 3]

Los LEDs se usaran para llevar un registro del  lugar de la pista en el que se  encuentra el  auto comandado por el jugador, dependiendo  de él LED  que este encendido se sabra cuánto tiempo le falta auto para llegar a la meta.

[pic 4]

Los 2 display de 7 segmentos servirán  para saber el nivel de gasolina que le queda al auto para poder llegar a la meta, 99 es el valor  máximo  y 00 es el valor  mínimo (recordando entonces que con este valor se perdería el juego)

[pic 5] [pic 6]

El buzzer servirá para ambientar en video juego, estos sonidos tienen unas notas y están descritas en el  siguiente cuadro.

Nota

Letra asignada

Do

c

Re

d

Mi

e

Fa

f

Sol

g

La

a

Si

b

[pic 7]

https://www.digchip.com/datasheets/parts/datasheet/2016/AI-3245-TF-LW95-R.php

En la construcción del video juego genero algunas  interrupciones las cuales permitirán ir a funciones como:

  • Tono  que es la función que generar  el sonido del video juego, la interrupción se dirigirá a esa función y a medida que trascurre un tiempo hace sonar una de las notas que se le implemento anterior mente, al pasar el tiempo lo que se genera es que una cadena de tonos que se escucha como una canción.
  • Oponente, lo que hace la interrupción es entrar en la  función oponente y generar un auto en la posición quince  de la LCD trascurrido un tiempo, la interrupción imprime sobre el carro anterior un espacio lo que hace que de la ilusión de que este se mueve hacia el auto que está manejando el jugador, así sucesivamente genera autos al azar en uno de los dos carriles que son lo que se tiene disponibles en la LCD.
  • Dificultad, la interrupción entra en la función dificultad y genera un auto oponente que se dirige hacia el auto del jugador, trascurrido un tiempo esta interrupción vuelve y entra en la función y generando dos autos oponentes uno detrás del otro, cuando el auto del jugador ya va a llegar a la mitad de la pista, esta interrupción genera tres  carros consecutivos en diferentes carriles y por ultimo cuando el auto del jugador va a llegar a la meta genera una sucesión de cuatro autos con una mayor velocidad lo cual ara que el nivel del juego sea de mayor dificultad.
  • leds, la interrupción entra en la función leds y hace que se prenda el primer led, después de un tiempo la interrupción entra de nuevo a esta función y hace que prenda el segundo led e inmediatamente que se apague el anterior, cuando el auto del jugador a recorrido una distancia en la pista este proceso de los led se hace de nuevo hasta que llegue al led número ocho que es el que indica que ya se ha llegado a la meta y que hago la carrera.
  • Gasolina, cuando el auto del jugador se encuentre con una caja , lo que hace la interrupcion es entrar en la función gasolina  y adicionar al tiempo que se llevaba en el diplay unos diez segundos más, lo que hace que al auto del jugador le quede más tiempo para llegar a la meta.
  • Choque, cuando el auto del jugador colisione con otro auto, la interrupción entra en la función choque y lo que hace es restarle nueve segundos al tiempo en el diplay, si el auto  del jugador colisiona muchas veces con los autos oponentes se acabara el tiempo, recordando así que  es la única forma de perder.

La ventaja de las interrupciones es que hace que todo el programa se pare, cuando se  llame alguna  función que se necesita y esta interrupción puede ir de nuevo donde iba sin perderse y sin generar errores en el código por ejemplo de  saturación de memoria.  

 

Resultados y Discusión

Las interrupciones son muy útiles cuando se está haciendo el código debido a que estas apartan las variables que uno quiere utilizar declarándolas de una sola manera haciendo  que estas no se modifiquen al trascurrir la ejecución del programa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (159.4 Kb)   docx (91.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com