ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leche Y Caracteristica


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  2.308 Palabras (10 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 10

1 DESCIPCION DE LA LECHE

La leche es un líquido de color blanco y ligueramente amarillento producida por las glándulas mamarias de las hembras, su sabor es dulce ligueramente acido. La leche fresca tiene una coloración aporcelanada; pero cuando es muy rica en grasa tiene una coloración ligeramente crema debido al caroteno que de la grasa. La leche es la base de numerosos productos lácteos, como la mantequilla, el queso, el yogurt, entre otros. La textura depende del tamaño de las partículas que componen una sustancia y la estructura de la forma que están dispuestas.

La textura del helado por ejemplo deberá ser muy fina y suave. Esto se refiere al tamaño de sus cristales de hielo a menos que otras características perturben y este estado. Una mezcla para helado que ha sido adecuadamente homogenizada contiene pequeños glóbulos de grasa que no se aglomeran ya que se agitan de manera notable en el congelador .El olor de la leche fresca se debe en parte a los ácidos grasos volátiles, la leche absorbe olores del medio ambiente, resultado de dos acciones: en el ordeño cierta cantidad de ácidos graso se intercambia con el aire, la grasa absorbe olores y sabores de los materiales que se encuentra en el aire.

DENSIDAD:

La leche de vaca tiene una densidad media de 1,032 g/ml. Es una mezcla compleja y heterogénea compuesta por un sistema coloidal de tres fases:

Solución: los minerales así como los hidratos de carbono se encuentran disueltos en el agua.

* Suspensión: las sustancias proteicas se encuentran con el agua en suspensión.

* Emulsión: la grasa en agua se presenta como emulsión.

VISCOSIDAD:

La leche es mucho más viscosidad que el agua. La viscosidad se debe sobre todo a la materia grasa en estado globular y a las macromoléculas proteicas; las sustancias en solución solo intervienen una pequeña parte.

2 TOXICIDAD DE LA LECHE

La leche contiene contaminantes frecuentes, desde pesticidas hasta drogas. Se ha demostrado que cerca de una tercera parte de los productos de la leche están contaminados con pequeñas cantidades de antibióticos. El contenido de vitamina D de la leche ha sido pobremente regulado. Pruebas recientes de 42 muestras de leche encontraron sólo el 12 por ciento dentro del rango esperado de contenido de vitamina D. Pruebas con 10 muestras de preparados para biberón revelaron que 7 productos contienen más de dos veces el contenido de vitamina D reportado en la etiqueta, y que uno de ellos tenía más de cuatro veces la cantidad en la etiqueta. La vitamina D en exceso es tóxica

3). ACCIÒN TÒXICA Y SUS FASES

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA

1. La leche es indigestible una vez que la persona tiene más de tres años. El 75% de los seres humanos, 3 de cada 4, a la edad de los tres años, invariablemente cesan de segregar dos enzimas necesarias para la digestión de la leche. Estas enzimas son: la lactasa para la digestión del azúcar de la leche y la renina para la digestión de la caseína, que contiene la proteína y los minerales como el calcio. La práctica de tomar leche más allá de la infancia conduce a la enfermedad, incluyendo los siguientes síntomas de envenenamiento: indigestión, gases, calambres, diarrea, constipados, asmas, alergias, desórdenes intestinales.

2. La leche es tóxica. Al tomar leche y sus derivados, nuestra flora intestinal los descompone, fermentando una parte y pudriéndose la otra parte, esto produce subproductos tóxicos de desecho.

3. La leche precipita la formación de moco cuando el cuerpo intenta desintoxicarse. La presencia de productos lácteos en el cuerpo, provoca la formación y expulsión de moco a través de los órganos respiratorios en forma de resfriado común, asma, sinusitis, alergias, bronquitis etc… Por supuesto que la leche y los productos lácteos no son los únicos factores responsables de estas y otras enfermedades, pero su uso en la dieta es uno de los factores determinantes que obligan al cuerpo a iniciar éstos y otros procesos de desintoxicación.

4. La pasteurización destruye sus nutrientes. Al calentar la leche, el calcio que contiene se transforma en inorgánico, o sea, que su estructura molecular ha sido modificada por efectos del calor aplicado para su pasteurización, convirtiéndolo en tóxico e inutilizable por el cuerpo, además en el proceso de pasteurización, la proteína de la leche, la caseína, es coagulada y endurecida, haciéndola indigestible.

5. La leche pasteurizada produce calcificación de los tejidos blandos del cuerpo. El calcio inorgánico y no absorbido es depositado en los tejidos blandos del cuerpo y calcifica, provocando un gran número de enfermedades como artritis, cataratas, piedras en el riñón, dolor de espalda etc…

6. Alta en colesterol y grasas saturadas. Estas características contribuyen a la creación de enfermedades cardiovasculares.

7. Contiene pesticidas, hormonas y antibióticos. Todos los productos químicos que se administran a las vacas, para su mayor crecimiento, mayor producción de leche etc… son asimilados por los animales y traspasados a través de la leche a quienes ingieren ésta.

CONTAMINANTES

La leche contiene contaminantes frecuentes, desde pesticidas hasta drogas. Se ha demostrado que cerca de una tercera parte de los productos de la leche están contaminados con pequeñas cantidades de antibióticos. El contenido de vitamina D de la leche ha sido pobremente regulado.

4). LA PREVENCIÒN SEGÙN EL TIPO DE INTOXICACIÒN.

Prevención para mantener la leche libre de residuos antibióticos:

Prevenir enfermedades para reducir al mínimo el uso de antibióticos:

• Mantener una buena salud del ganado. Utilizar las mejores prácticas de gestión de la cría de animales.

• Diagnosticar a los animales enfermos de manera temprana y precisa, tomar medidas inmediatamente.

• Practicar la bioseguridad agrícola y del ganado.

• Marcar y separar las vacas en tratamiento del resto de ganado en ordeño.

Seguir las instrucciones del etiquetado de fármacos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com