ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prespectiva La Leche


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  1.516 Palabras (7 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 7

Aspectos sanitarios en la nutrición y alimentación

Perspectiva de la inclusión de la leche en la dieta diaria

Profesor: Jaime Andrés huertas López

Manuel González Pérez

Bogotá, Agosto 3 de 2011

INDICE

1 - Portada

2 - Índice

3 - Introducción - Perspectiva

5 - Conclusión

7 - Bibliografía

PRESPECTIVA

Radicalmente después de haber leído los documentos relacionados con el consumo de la leche de vaca no es necesario incluirla en la dieta diaria de las personas.

Todos debemos de preocuparnos por la salud debemos plantearnos la cuestión de si el consumo de productos lácteos es realmente indispensable. Existen muchos indicios para pensar que en realidad pueden acarrear problemas de salud. La leche y demás lácteos no son necesarios en la dieta, y tenemos formas de reemplazarlos por otros alimentos más saludables. Así pues, ¿por qué seguir consumiéndolos? Una dieta sin lácteos puede cubrir todas las necesidades nutritivas y sin riesgos para la salud.

Hay escritos que consideran la leche de vaca como un alimento nocivo para las personas. Pues, sus proteínas, fósforo y calcio son difícilmente asimilables por el género humano ya que se trata de un alimento producido por la vaca para alimentar al ternero en función de sus necesidades como especie, pero no para ser incluida en la dieta de las personas.

Tantos mitos con respecto a la leche de vaca, desde el combatir la anemia y que los niños crecerán fuertes como toros, hasta que no existe desayuno sin leche.

Lo cierto es que a la luz de la ciencia, la leche de vaca, no sólo no tiene hierro, y por lo tanto no es útil para combatir la anemia, sino que su contenido excesivo de aminoácidos contribuye a la osteoporosis.

Como dato adicional

La leche de vaca viene compuesta para hacer que los terneros doblen su peso en 47 días y adquieran 140 kilos en un año. Lo que no guarda relación con los seres humanos.

Es importante recordar que ninguna de las especies animales toman leche después de destetados, con excepción de los seres humanos. La masificación del consumo de leche de vaca en el mundo es muy reciente. Los chinos y japoneses, en 5,000 años nunca tomaron leche de vaca, los incas, mayas y todos los pueblos antiguos jamás la tomaron.

El único pueblo de Asia que toma leche de vaca es India y es uno de los países que más problemas endémicos presenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com