ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura digital Corporación Universitaria Minuto de Dios


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

Lectura digital

        

Duvan Salazar.

Mayo 2018.

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Atlántico

I Semestre de Contaduría Pública

Ania mireya carrillo reyes

Comunicación escrita y procesos lectores

NRC 24959

Si nos asombrábamos con ver los efectos especiales de películas de los años 80 0 90, (aunque se mencione estas fechas, es para todas las edades) y abríamos la boca para solo decir WOW, ¿Qué podemos esperar hoy en dia que la tecnología y lo digital se ha vuelto muy tangible? que parece una realidad alternativa de nuestras vidas en nuestras mentes, queriendo ser el player one y decir I’m ready (el que leyó el libro o vió la película entiende). La afectación ya sea positiva o negativa ha tenido un impacto profundo, “que lo profundo de profundo no lo es” y conlleva mucho más, pero esa es la actualidad y con la que muchos están o ¿debo decir? estamos acostumbrados a vivir.                [pic 1][pic 2]

Una de los desarrollos que la humanidad ha tenido y en la que ha afectado lo digital en nuestro diario vivir es en el de la percepción visual de un contenido plasmado escrituralmente, en pocas palabras, LA LECTURA. Hoy, preguntas sobre ¿Qué leer, Cómo leer y De qué forma lo hago? No se oyen casi ser mencionadas para escoger un libro en fisico sino, más bien un aparato electrónico. Las generaciones se acoplan a lo nuevo y lo nuevo no tiene necesidad de, porque se vuelve la necesidad y en esa forma de vida es que la aceptación casi forzada toma fuerza, pero es el avance, el progreso y no podemos quedarnos atrás, pero si evitar que nos controle para no llegar al vicio.

Todo tiene su pro y contra, y como todo, en ella no hay excepción. La digitalización de un gran porcentaje de los usos de recursos físicos ha acaparado la atención fuertemente que nos hemos olvidado de como hacíamos tal cosa, y la forma de leer nos ha cambiado el movimiento de los dedos pero, nos ha facilitado en cierta manera la búsqueda de algo interesante y nos la pone a nuestra merced, eso es genial. En cierta medida hay técnicas que se pueden aplicar para el uso de la lectura digital, tales como:

•        siempre buscar en la web las mejores vías y alternativas para investigar y acceder rápidamente a lo que necesitamos.

•        Tener el conocimiento y estar actualizado para satisfacer las necesidades en nuestro alrededor que cada vez se vuelve mucho más digital

•        Aprovechar al máximo la oportunidad de que la información que se nos suministra puede ser verificada para reconocer y establecer su seguridad y que lo leamos sea fidedigno y no estemos soportando mentiras y respetando así las reglas de la netiqueta.  Entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (91.7 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com