ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Federal De Radio


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 5

Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, fue por el presidente Enrique Peña Nieto que informa el decreto que en algunos casos se derogan, adicionan o reforman diversas disposiciones de la ley, en este caso solo se hablara del título tercero y cuarto de esta.

Empezamos por definir el espectro radioeléctrico y los recursos orbitales, que son bienes del dominio público de la Nación, cuya titularidad y administración corresponden al Estado.

Es muy importante la supervisión de las emisiones radioeléctricas y para que también se lleve a cabo la aplicación del régimen de sanciones.

El espectro debe cumplir con ciertos puntos, que son objetivos generales para el beneficio de los usuarios, como:

I. La seguridad de la vida; II. La promoción de la cohesión social, regional o territorial; III. La competencia efectiva en los mercados convergentes de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión; IV. El uso eficaz del espectro y su protección; V. La garantía del espectro necesario para los fines y funciones del Ejecutivo Federal; VI. La inversión eficiente en infraestructuras, la innovación y el desarrollo de la industria de productos y servicios

Convergentes; VII. El fomento de la neutralidad tecnológica, entre otros.

Para que se pueda atribuir una banda de frecuencia y la concesión del espectro y recursos orbitales tiene que haber criterios objetivos, transparentes, no discriminatorios y proporcionales.

El artículo 55 nos menciona la clasificación de las bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico que son:

I. Espectro determinado: Son aquellas bandas de frecuencia que pueden ser utilizadas para los servicios atribuidos en el Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias; a través de concesiones para uso comercial, social, privado y público, definidas en el artículo 67;

II. Espectro libre: Son aquellas bandas de frecuencia de acceso libre, que pueden ser utilizadas por el público en general, bajo los lineamientos o especificaciones que establezca el Instituto, sin necesidad de concesión o

III. Espectro protegido: Son aquellas bandas de frecuencia atribuidas a nivel mundial y regional a los servicios de Radio navegación y de aquellos relacionados con la seguridad de la vida humana, así como cualquier otro que deba ser protegido conforme a los tratados y acuerdos internacionales. El Instituto llevará a cabo las acciones necesarias para garantizar la operación de dichas bandas de frecuencia en condiciones de seguridad y libre de interferencias

Perjudiciales, y IV. Espectro reservado: Es aquel cuyo uso se encuentre en proceso de planeación y, por tanto, es distinto al determinado, libre o protegido.

Debemos saber que aprovechamiento o explotación de bandas de frecuencias deberá realizarse de conformidad con lo establecido en el Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias y demás disposiciones aplicables.

Más que nada este título tercero habla como debe usarse, como son, quien y como se controlan las frecuencias, la supervisión, tanto de aparatos o equipos y así se lleve un buen manejo o funcionamiento.

Revisando el titulo cuarto habla acerca del régimen de las concesiones.

Los artículos que integran esta parte son del 66 al 117.-

Habla acerca de las concesiones únicas como:

I. Para uso comercial: Confiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com