ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 3

RD Processing, Inc. es una empresa que proporciona servicios de procesamiento de datos a otras empresas locales. Ha estado operando desde hace veinte años y tiene noventa empleados. Sesenta empleados están ubicados en el edificio de la Gran Torre, en una zona de oficinas en las afueras de una ciudad importante.

Cuarenta de estas personas trabajan en el quinto piso, donde la compañía ha estado alquilando espacio durante los últimos doce años; las otras 20 están el noveno piso, donde la empresa pudo alquilar espacio adicional al crecer. Las personas de estas dos áreas se ven en la cafetería del edificio, pero en realidad no se conocen bien. Hace seis meses RD Processing adquirió DataHelps, una empresa similar, cuando el dueño de esa compañía decidió retirarse. DataHelps ha estado operando durante diez años, tiene treinta empleados y está ubicada al otro extremo de la ciudad en el edificio profesional Valle Verde.

Recientemente se terminó de construir un nuevo edificio para oficinas, la Gran Torre II, junto al edificio original de la Gran Torre. María Alomar, propietaria de RD Processing, tiene la opción de alquilar un piso completo en la Gran Torre II. Esto sería espacio suficiente para consolidar a todos los 90 empleados en un solo lugar y aún quedaría espacio para crecimiento.

María ha formado un equipo de proyecto de tres personas, una de cada uno de los espacios actuales para que presenten una propuesta de la distribución del espacio en el nuevo edificio. Christina Lin, que trabaja en el quinto piso, es una supervisora y ha estado con la compañía durante dieciocho años. Jessica Tarasco, que trabaja en el noveno piso, es la especialista en computación de la empresa y ha estado con la empresa cinco años. Sharon Nesbitt, empleada de procesamiento de datos y que trabaja en el edificio profesional Valle Verde ha trabajado con DataHelps desde su fundación, hace diez años.

El equipo del proyecto está realizando su primera reunión en la sala de conferencias, en el quinto piso de la Gran Torre. Sharon llega tarde. Esta es tan sólo su segunda visita al edificio de la Gran Torre y el tránsito fue más pesado de lo que había esperado. Christina habla primero: "Conozco muy bien el flujo del trabajo y los cuellos de botella y tengo una muy buena idea de cómo debe ser la distribución del espacio en las nuevas oficinas a las que nos cambiaremos".

''¿Todos realmente vamos a cambiarnos al nuevo espacio?, pregunta Sharon.

"Sí", responde bruscamente Christina.

Jessica habla: "Uno de mis vecinos me dijo que su compañía pasó por una consolidación similar y que hicieron una encuesta entre todos los empleados para obtener sus opiniones. Quizá nosotros debiéramos hacer algo así".

"No necesitamos perder tiempo haciendo eso. He estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com