ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lineamientos de Esculltura


Enviado por   •  5 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

LINEAMIENTOS PARA HACER UNA ESCULTURA

Hay muchas formas de hacer esculturas, pero por norma general puede dividirse en dos campos: la "escultura añadida", donde se añaden grandes pedazos de material para crear la forma (arcilla, cera, cartulina, papel maché, etc.) y la "escultura de reducción", donde el material se retira para poder crear la forma (piedra, madera, hielo, etc.).

ESCULTURA AÑADIDA

Hacer un boceto de tu escultura. Dibujar siempre la escultura que se piensa hacer antes de llevarla a cabo ayudará a hacerse a la idea de dónde va cada cosa y cómo hacer las formas. Una recomendación es dibujar la pieza desde varios ángulos.

Crear la armadura. La "armadura" es la palabra que los escultores emplean para referirse al "soporte de la estructura", equivale al esqueleto de la escultura. Evita que las piezas se rompan y aunque no todas las partes de la escultura pueden necesitarla, es importante para los brazos o piernas, que se alejan del cuerpo y son puntos fáciles de romper. Las armaduras pueden hacerse de calibre para hilos, tuberías, tubos de PVC, madera, palos, tarugos o cualquier otro material.

Rellenar la forma básica. Dependiendo de qué se va a hacer la escultura, quizá se quiera añadir una capa inferior de un material diferente, es lo más común cuando se esculpe con arcilla de polímero (o plastilina). Una capa inferior ayuda a reducir el coste y peso de los materiales, así se debería considera utilizar materiales más comunes como son el papel de periódico, hojalata o papel de aluminio, cinta adhesiva o celo y cartulina.

Ir de las formas grandes a las pequeñas. Empezar añadiendo el material elegido, creando las piezas más grandes y luego las más pequeñas. Añadir y quitar material según se necesite, pero evitar quitar demasiado ya que es difícil añadir de nuevo.

Añadir los detalles. Una vez que la forma general parezca completa, empezar a difuminar, esculpir y crear los detalles más delicados. Estos son por ejemplo el cabello, ojos, contorno y curvas de los músculos, dedos, pies, etc.

 

Añadir la textura. El paso final de la creación de una escultura es añadirle textura. Es importante para darle un aspecto más real, pero no necesario. Se puede usar herramientas de tallar para añadir la textura o crear las propias.

Secar. Algunos hornean la escultura, pero eso depende de lo que sea apropiado para el material usado.

Pintar la escultura. Se puede usar pinturas especiales dependiendo del material elegido. Pintar la arcilla de polímero (o plastilina), por ejemplo, requiere de un esmalte de modelismo.

ESCULTURA DE REDUCCIÓN

Hacer un boceto de la escultura. Empezar haciendo una versión rápida de tu escultura con arcilla, cera, etc. que usarás como boceto, esto ayudará para tomar medidas y utilizarlas para esculpir la piedra u otro material.

Esculpir la forma básica usando una máquina u otro dispositivo de medida para medir tu escultura "boceto" y hacer las mismas medidas en la piedra o madera.

Esculpir los detalles usando herramientas apropiadas para el material o a través de las que crea conveniente.

Por último, usando papel de lija o una lijadora para lijar la escultura hasta que esté todo lo suave y lisa.

ARTE

El arte, no viene siendo más que aquella manifestación humana conforme a la cual el ser humano tiende a recrear todo cuanto le atiende a la vista, de forma admirable ya bien sea por medio de imágenes materializadas, letras o sonidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (161.9 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com