ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lino


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Lino

Cuestionario:

1. ¿De dónde se obtiene la fibra de lino?

Las fibras de lino son obtenidas de los vástagos de la planta Linum usitatissimum. Crece mejor en las latitudes templadas del norte, en donde los veranos húmedos moderados producen lino fino y fuerte pero sedoso.

2. ¿Qué dimensiones tiene la fibra?

El rango de la fibra de lino en longitud es de hasta 90 cm y de un promedio de 12 a 16 micras de diámetro.

3. ¿En que es utilizada la fibra?

Además de los fines textiles, el lino se utiliza para la fabricación de papel de alta calidad. Por ejemplo, para papel de impresión especial, como el papel-moneda, y papeles extrafinos, como el papel de fumar (la envoltura de los cigarrillos).

Las fibras finas y de longitud regular de lino son hiladas en hilos para textiles. Más del 70% del lino va a la manufactura de ropa, en donde es valorado por su excepcional frescura en climas cálidos - el legendario traje de lino es un símbolo de la fresca elegancia del verano.

La tela de lino mantiene un nicho tradicional fuerte entre los textiles de alta calidad para el hogar ropa de cama, tapicería, y accesorios para decoración interior.

Las fibras más cortas de lino producen hilos más pesados utilizables en toallas de cocina, velas, tiendas y lonas. Fibras de menor grado son empleadas como refuerzo y relleno de compuestos termoplásticos y resinas termoestables usadas en sustratos interiores de automóviles, muebles y otros productos de consumo.

4. ¿Qué es el proceso de enriado y en qué consiste?

El enriado es un proceso de fermentación microbiano en el que la presencia de una serie de diferentes bacterias anaeróbicas, producen la descomposición y posterior disolución, de las pectinas que constituye el material de unión entre el tallo y la capa fibrosa. La fermentación se produce sin atacar a las fibras de liber, que contienen el material celulósico a extraer.

De acuerdo a la forma en que se realice este proceso, podemos hablar de un enriado natural o un enriado artificial.

Después del enriado por cualquiera de las técnicas mencionadas, el material se aclara en agua limpia y se seca.

5. ¿Por qué le parece que se realiza el rastrillado?

Se realiza para separar la estopo y la paja de las fibras largas. Se puede hacer a mano pero no basta para las maquinas de hilar y por eso se emplea más las rastrilladoras mecánicas que realizan el mismo trabajo que el hecho a mano pero más perfecto y en menor tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com