ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maryjaury Lino


Enviado por   •  22 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  1.436 Palabras (6 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 6

Lectura 1

Maryjaury Lino

El sistema respiratorio se divide en dos componentes principales, la parte superior respiratoria m (URS) y la sistema respiratorio inferior (LRS). La URS se compone de la nariz, la cavidad nasal, los senos paranasales y la faringe.faringe se subdivide en la nasofaringe (porción superior), orofaringe (porción media) y la porción inferior laringofaringe). El LRS se compone de pasajes conductores e tráquea, árbol bronquial y pulmones. Las funciones del sistema respiratorio

incluyen: (1) proporcionar una superficie de intercambio de gases entre el aire y el sangre, (2) mover aire hacia y desde la superficie de intercambio de gases (3) participar en la regulación del pH de la sangre, el volumen de sangre y la sangre presión, (4) producción de sonido, (5) barrera defensiva contra el aire patógenos, y (6) protección de las superficies de intercambio de gases de cambios ambientales.

La respiración se refiere a dos fases integradas: respiración externa y respiración interna. La respiración externa incluye los procesos involucrado en el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono entre los sangre y fluido intersticial del cuerpo y el medio ambiente. Mientras la respiración interna consiste en la utilización de oxígeno y producción de dióxido de carbono por las células del cuerpo. Este último proceso también es llamada respiración celular.

Es importante no confundir la respiración y la respiración. Los twoterms no son intercambiables. La respiración o la frecuencia respiratoria y la profundidad, está controlada por los centros respiratorios ubicado en la protuberancia y la médula del tronco encefálico. Los centros respiratorios son sensibles a la cantidad de oxígeno en el sangre, el pH de la sangre y la cantidad de dióxido de carbono en la sangre. Sin embargo, los centros respiratorios son más

sensible al CO: por esta razón, es la cantidad de CO, que normalmente controla la respiración. Durante el ejercicio, como el la demanda de O2i aumenta, la cantidad de CO2 producido por las células también aumenta. El aumento de CO2 conduce a un aumento en la frecuencia respiratoria, que no solo aporta más D2, también elimina el exceso de CO2.

La respiración externa implica el movimiento de aire dentro y fuera de los pulmones. El proceso es impulsado por presiones que se desarrollan entre la presión del aire en el ambiente y la presión en las profundidades de los pulmones. Como el el diafragma se contrae durante la inspiración (inhalación), el volumen de la cavidad torácica aumenta y la presión dentro de los pulmones cae por debajo de la de la atmósfera (presión negativa). Como resultado, el aire fluye por el pressu gradiente en los pulmones. Una vez en los pulmones, O puede difundirse desde los alvéolos a la sangre y el Co2 puede difundirse desde el.sangre en los alvéolos. Después de un breve período de equilibrio, el diafragma se relaja y vuelve a su posición original. En al hacerlo, el volumen de la cavidad torácica disminuye y la presión dentro de los pulmones aumenta por encima de la atmosférica presión (presión positiva). El aire ahora fluye por su gradiente de presión fuera de los pulmones. 1 Este proceso se llama espiración (exhalación). Como se mencionó anteriormente, la frecuencia de contracciones diafragmáticas (frecuencia) y el grado de la contracción (profundidad) está controlada por los centros respiratorios en el tallo cerebral.

La respiración interna, a veces llamada respiración celular, es el proceso por el cual el oxígeno en el utilizado por las células del cuerpo. Cuando la sangre llega a un lecho capilar, el O, en la sangre se difundirá hacia abajo de su mitocondria de la célula donde se utiliza en la producción de ATP. Al mismo tiempo, 25 un subproducto de intermal la respiración, se difundirá desde las células hacia la sangre y será llevada a los pulmones para su eliminación.

Lectura 2

Evaluar la respiración de un paciente incluye tanto la frecuencia (la frecuencia adulta normal es de entre 12 y 20 respiraciones por cada 190 minutos) como el carácter, que implica la profundidad de la respiración (el volumen corriente adulto normal es de alrededor de 500 ml), así como como cualquier dificultad asociada con la respiración, los sonidos y los patrones respiratorios específicos.

Muchos factores afectan la velocidad y el carácter de la respiración: el ejercicio, las reacciones emocionales, el dolor, la temperatura elevada, la hemorragia, el dolor y ciertas drogas. La tasa de respiración normal para un adulto varía de 14 a 20 por minuto. Cuando el cuerpo necesita oxígeno incrementado, la respiración se vuelve más rápida. Una frecuencia respiratoria superior a 40 es llamada hiperpnea En un adulto, es una desviación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com