ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tanques Y Accesorios


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  1.237 Visitas

Página 1 de 5

Introducción.

El tanque, está encargado del almacenamiento del fluido, entre otras funciones, que alimentara el sistema hidráulico para realizar diferentes tipos de trabajos. Este se construye de diferentes elementos y accesorios, los cuales, cumplen una función primordial para el correcto funcionamiento del sistema hidráulico.

¿Qué es un tanque hidráulico?

El depósito, o más comúnmente llamado tanque, cumple diferentes funciones. En primer término es el depósito de aspiración e impulsión del sistema de bombeo, además sirve de almacén y reserva de aceite. El fluido hidráulico debe ser almacenado de tal forma que el nunca sea insuficiente ni excesivo, el depósito debe por lo tanto cumplir con las necesidades mínimas y máximas del sistema donde está instalado.

“Características del tanque hidráulico”

Tanque hidráulico La principal función del tanque hidráulico es almacenar aceite.

El tanque también debe eliminar calor y aire al aceite.

Los tanques deben tener resistencia y capacidad adecuadas, y no dejar la suciedad externa.

Los tanques hidráulicos generalmente son herméticos.

Tipos de tanques hidráulicos.

En los sistemas hidráulicos móviles se utilizan dos tipos de tanques:

El tanque no presurizado

Tiene un respiradero que lo diferencia del tanque presurizado. El respiradero permite que el aire entre y salga libremente. La presión atmosférica que actúa en la superficie del aceite obliga al aceite a fluir del tanque al sistema. El respiradero tiene una rejilla que impide que la suciedad entre al tanque.

El tanque presurizado

Está completamente sellado. La presión atmosférica no afecta la presión del tanque. Sin embargo, a medida que el aceite fluye por el sistema, absorbe calor y se expande. La expansión del aceite comprime el aire del tanque. El aire comprimido obliga al aceite a fluir del tanque al sistema. La válvula de alivio de vacío tiene dos propósitos: evita el vacío y limita la presión máxima del tanque. La válvula de alivio de vacío evita que se forme vacío en el tanque al abrirse y permite que entre aire al tanque cuando la presión del tanque cae a valores próximos a 3,45 kPa. Cuando la presión del tanque alcanza el ajuste máximo de presión de la válvula de alivio de vacío, la válvula se abre y descarga el aire atrapado a la atmósfera.

Componentes del tanque hidráulico.

En los tanques hidráulicos podemos encontrar los siguientes elementos:

Tubo y tapa de llenado:

Es el punto de entrada para añadir aceite. La tapa evita que los contaminantes entren en el tanque por el tubo de llenado. La rejilla elimina los contaminantes del aceite a medida que el aceite entra en el tubo de llenado.

Filtros

La mayoría de las bombas utilizan para su protección un filtro destinado a retener partículas sólidas en la aspiración. El propósito de la filtración no es solo prolongar la vida útil de los componentes hidráulicos, si no también evitar paradas producidas por la acumulación de impurezas en las estrechas holguras y orificios de las válvulas.

Mirilla

Permite revisar el nivel de aceite del tanque hidráulico. El nivel de aceite debe revisarse cuando el aceite está frío. Si el aceite está en un nivel a mitad de la mirilla, indica que el nivel es correcto.

Tubería de retorno

La tubería de retorno devuelve al tanque el aceite procedente del sistema.

Tapón de drenaje

El tapón de drenaje puede quitarse para drenar el aceite. Puede ser magnético para atraer y ayudar a eliminar las partículas de metal que contaminan el aceite. Lo cual permite el cambio del fluido hidráulico.

Cambio de fluido hidráulico

Para que el recambio de fluido se efectivo, debe ir acompañado de las siguientes operaciones:

• Evacuar la totalidad del fluido.

• Limpiar el depósito y comprobar su estado.

• Cambiar los filtros o, como mínimo, limpiarlos.

• Comprobar el estado de todos los elementos auxiliares de la central hidráulica.

• Rellenar el depósito con el fluido hidráulico que le corresponda, y no otro.

• Purgar el aire contenido en tuberías y aparatos.

• Dejar el nivel de fluido a la cota señalada. Rellenado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com