ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  1.484 Palabras (6 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD RAFAEL LANDIVAR

FACULTAD DE INGENIERÍA

LOGÍSSTICA

SECCIÓN 02

INGENIERA LILIAN PADILLA

EJERCICIO NO.2

Estrategias exitosas en la cadena de suministros

INTEGRANTES:

Pamela Ilonka Palacios Barahona; Carné: 2400710

Xavier Alejandro Lima; Carné 1032410

María Fernanda Cabrera Jerez; Carné 1881610

Javier Alejandro Portillo Nelson; Carné 1200711

Danil Alejandro Florián Duran; Carne 1078111

FECHA: 27. Agosto. 2015

Optimizar el proceso logístico

La empresa de ventas online AMAZON, específicamente en el centro logístico de España. AMAZON ofrece a sus clientes lo que buscan: buenos precios, variedad y, sobre todo, seguridad y confianza en sus compras.

Se determino que AMAZON posee la estrategia exitosa en la cadena de suministros de Optimizar el proceso logístico, a través del equilibrio en la cadena de suministro y eficacia; en base la eficiencia en el Centro Logístico de Amazon España, el cual ha realizado aumento en sus áreas de operaciones aprovechando la altura de su nave para añadir 12,ooo metros cuadrados distribuidos en cuatro nuevas plantas en vez crecer a lo largo, por lo que han utilizado de una mejor manera los recursos con los que contaban, como instalaciones, tiempo e inversión financiera, para ampliar sus áreas de operaciones y poder abastecer el crecimiento que ha superado todas sus previsiones. A su vez el mismo producto está distribuido por todo el almacén y es el propio empleado quien elige dónde va situado siguiendo cuatro reglas: primero busca una ubicación libre, después coloca un imán en el lugar elegido para no confundirse de estantería, comprueba que el artículo está en perfectas condiciones –segundo control de calidad–, y lo deposita tras escanear los códigos de barras del artículo y la ubicación. De esta forma, el personal encargado de localizar los productos puede encontrarlos distribuidos por todo el almacén, y evita tener que desplazarse por todas sus estanterías ahorrando tiempo y de esta manera optimizando tiempo en el proceso de búsqueda si el mismo producto se encontrara situado en el mismo lugar en vez de estar distribuido. En base a la eficacia Amazon ha incorporado sistemas de cintras transportadoras a lo largo de las instalaciones para facilitar el movimiento de sus productos en sus plantas, para de esta manera poder cumplir con su objetivo primordial de entregar a sus clientes los productos adquiridos en línea no sólo a compradores españoles, también a clientes de otros países.

Saturación de mercado

  • Empresa; Cementos progreso
  • Cementos Progreso, S.A. es una empresa guatemalteca que se especializa en la producción y comercialización de cemento, concretocal y soluciones integrales para la industria de la construcción.

Fue fundada en 1899 y fue una de las primeras fábricas de cemento en América Latina. A una década de su fundación, la demanda del cemento en Guatemala crecía escasamente y fue hasta después del terremoto de 1917 cuando se empezó a evidenciar que las edificaciones construidas con concreto soportaron exitosamente el fenómeno natural. A raíz de este acontecimiento la demanda de cemento aumentó. En  1974 se inauguró la segunda planta de cemento en El Progreso. En 2013 Cementos Progreso inició la construcción de su tercera planta de cemento en San Juan Sacatepéquez, la cual llevará por nombre Planta San Gabriel. Se estima que esta iniciará operaciones en 2017.

  • Porque se tiene esta estrategia

Cementos progreso distribuye cemento de las distintas capacidades necesarias para la construcción en Guatemala. Por ser un producto tan necesario en el mercado de la construcción, su distribución es masiva, lo que genera un margen de contribución alto.

  • Confirmación de la estrategia.

Para cementos Progreso el transporte para cada punto de venta, indicando el volumen de carga disponible para la asignación de la unidad en el departamento de transporte. Con dichos documentos contables ya se procede a la entrega de la mercadería a los transportes o clientes directamente, se tiene un tiempo de 24 horas, después de la entrega para que reporten alguna inconsistencia y 14 horas, tiene también el almacén para resolverla.

[pic 1]

Agilidad operativa

  • Empresa: P&G (Producto Ariel)

Procter & Gamble también conocida como (P&G) es una empresa americana multinacional de bienes de consumo con localización en el centro de Cincinnati, Ohio; fundada en 1837. Sus productos incluyen comida para perros, artículos de limpieza y productos de cuidado personal, productos de alimentos y bebidas.

  • Porque se tiene esta estrategia

Ariel cuenta con una diversidad de productos, en la misma categoría de productos, detergente con ciertas modificaciones para la adaptación que el cliente mejor necesita. Es ágil en la adaptación de la tendencia de consumo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (544.6 Kb)   docx (3.3 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com