ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los elementos de informe son elementos de informe independientes que se almacenan en el servidor de informes y se pueden incluir en otros informes.


Enviado por   •  5 de Julio de 2017  •  Tareas  •  2.644 Palabras (11 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 11

 

Elementos de Informes

Los elementos de informe son elementos de informe independientes que se almacenan en el servidor de informes y se pueden incluir en otros informes. 

Las tablas, matrices y listas son regiones de datos en las que se muestran los datos del informe en celdas organizadas en filas y columnas. Normalmente, las celdas contienen datos como texto, fechas y números, pero también pueden contener medidores, gráficos o elementos de informe como imágenes.

 

Tabla:  

Una tabla se utiliza para mostrar datos detallados, organizar los datos en grupos de filas, o ambas opciones. La plantilla Tabla contiene tres columnas con una fila de encabezado de tabla y una fila de detalles para los datos. En la ilustración siguiente, se muestra la plantilla de tabla inicial, seleccionada en la superficie de diseño: 

[pic 1] 

Fig 1. Tabla 

Fuente: MSDN Visual Studio (2012)  

Líneas:

Las líneas pueden crear efectos visuales en un informe. Por ejemplo, si desea utilizar este elemento en el informe para separar dos secciones.  

Puede configurar las propiedades de presentación de este elemento desde la sección Borde de la pestaña Inicio, así como configurar otras propiedades utilizando el panel Propiedades. Algunos de los aspectos a modificar son el color, ancho o grosor, el estilo, etc.

 

[pic 2]

Fig 2. Línea 

Fuente: Elaboración Propia

 

 

Cuadros de Texto: Son un cuadro independiente que contiene el texto en una superficie y que pueden mostrar el texto literal de títulos, descripciones y etiquetas, o texto dinámico basado en expresiones, además de apuntar a un campo de la base de datos o calcular datos.  

Todas las expresiones se muestran como texto de marcador de posición para que pueda dar formato a los números, colores y otras propiedades de aspecto. También puede combinar marcadores de posición con texto literal en el mismo cuadro de texto.

[pic 3]

 

Fig 3. Cuadro de Texto 

Fuente: Elaboración Propia  

Gráficos: Un gráfico es una representación gráfica de los datos de un informe. Mostrar datos en forma de gráfico resulta visualmente atractivo y facilita la visualización de comparaciones, patrones y tendencias en los datos.  

Por ejemplo, en lugar de tener que analizar varias columnas de datos en un informe de matriz o de tabla, se puede ver a simple vista si las ventas han descendido o aumentado en los tres últimos trimestres, o comparar las ventas hasta la fecha de los últimos tres años.  

Existen varios tipos de gráficos como son: circular, anillos, ascensión 3D, barra, línea, radar, superficie 3D, área burbujas, stock, etc. Además se puede cambiar el estilo del gráfico para incluir diferentes colores, símbolos y efectos tridimensionales, según lo desee.

Datos de gráficos

Los datos de los gráficos en los archivos de definición de informe se organizan en tres ejes: Valores, categorías y series. Los gráficos normalmente tienen dos ejes que se usan para categorizar y medir los datos: un eje de categoría (X) y un eje de valores (Y). El eje Y normalmente es el eje vertical y contiene los datos de la ficha Valor. El eje X normalmente es el eje horizontal y contiene las categorías de la ficha

Categoría. Los puntos en el gráfico obtenido como resultado contienen la serie de datos del eje de Serie. El eje de Serie se llama eje (Z). Los gráficos circulares y de anillos no tienen ejes. Para mostrar las áreas de los ejes, haga clic en el gráfico en primer lugar.

[pic 4] 

Fig 4. Gráfico de Barras Fuente: MSDN Visual Studio (2012) 

 

Matriz: Esta se utiliza para mostrar resúmenes de los datos agregados agrupados en filas y en columnas; algo similar a una tabla dinámica o a una tabla de referencias cruzadas. El número de valores únicos por cada grupo de filas y columnas determina el número de filas y de columnas de los grupos. En la ilustración siguiente, se muestra la plantilla de matriz inicial.  

[pic 5] 

Fig 5. Ejemplo de una Matriz Fuente: MSDN Visual Studio (2012)

Puede agrupar datos por varios campos o expresiones en grupos de filas y de columnas. En tiempo de ejecución, cuando se combinan las regiones de datos y los datos del informe, una matriz crece en horizontal y vertical en la página al irse agregando columnas a los grupos de columnas y filas a los grupos de filas.  

Las celdas de la matriz muestran valores agregados cuyo ámbito es la intersección de los grupos de filas y de columnas a los que pertenece la celda.  

Por ejemplo, si la matriz tiene un grupo de filas (Categoría) y dos grupos de columnas (Territorio y Año) que muestran la suma de las ventas, el informe muestra dos celdas con las sumas de ventas de cada valor del grupo de categorías.  

 

Listas: se utiliza para crear un diseño de forma libre. Con una lista, no está limitado a un diseño de cuadrícula, sino que puede colocar libremente los campos dentro de la lista. Se recomienda una lista para diseñar un formulario que permita mostrar muchos campos de conjunto de datos, o como contenedor para mostrar en paralelo varias regiones de datos para los datos agrupados.  

Por ejemplo, puede definir un grupo para una lista; agregar una tabla, un gráfico y una imagen; y mostrar los valores en forma de tabla y de gráfico para cada valor del grupo, tal y como lo haría con un registro de un empleado o de un paciente.  

[pic 6] 

Fig 6. Lista 

Fuente: MSDN Visual Studio (2012) 

 

Imágenes: Es un elemento de informe que incluye una referencia a una imagen almacenada en el servidor de informes, incrustada en el informe o almacenada en una base de datos. Las imágenes pueden ser logotipos o ilustraciones que aparecen una vez en el informe, o bien una imagen que se repite con filas de datos. También se puede utilizar una imagen como fondo para determinados elementos del informe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (339.5 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com