ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los haces luminosos en el espacio


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  Informes  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

¿Es posible ver la trayectoria que siguen los haces luminosos en el espacio?. De ser posible explique porqué, si la luz no siguiera una trayectoria rectilínea; ¿cuál sería la forma de la trayectoria de la luz del sol cuando entra por un orificio en un cuarto oscuro?.

¿Cómo fue posible que Olaf Roemer llegara a concluir que la velocidad de la luz no es infinita?.

Roemer fue el encargado de medir el período de uno de los satélites, utilizando el intervalo de tiempo transcurrido entre dos eclipses consecutivos (unas 42 h) . Comparando los resultados obtenidos durante un período largo de tiempo, encontró que cuando la Tierra se alejaba de Júpiter, los intervalos de tiempo eran mayores que el valor medio, mientras que cuando se aproximaban a Júpiter, los intervalos eran algo más cortos. De ello dedujo que la causa de estas diferencias era la variación de la distancia entre Júpiter y la Tierra

Si la velocidad de la luz fuera infinita. ¿Qué debió haberse observado en las lunas de Júpiter?

Que los periodos de tiempo en transcurridos entre los dos eclipses consecutivos fueran iguales.

Una nave que viajara alrededor de la tierra. ¿Cuánto tardaría en dar una vuelta completa si viajara a la Velocidad de la luz?.

Circunferencia de la Tierra en el ecuador: 40.076 km y la velocidad de la luz es de 300 000 km/s en el espacio..

En un segundo le da casi 7 1/2 giroS.

¿En qué caso se esperaría que el haz de proyectiles estuviera perfectamente alineado como sucede con el péndulo y su sombra.

CONCLUSION

Podemos decir que la luz es toda radiación electromagnética capaz de ser percibida por nuestro sentido de la vista. El intervalo de frecuencias de las radiaciones que componen la luz solamente está delimitado por la capacidad del órgano de la visión.

La luz que nosotros percibimos será siempre formada por radiaciones correspondientes a grandes cantidades de frecuencias. El láser constituye la única radiación visible formada por radiaciones de la misma longitud de onda todas ella. La luz, en un medio homogéneo, se propaga en línea recta. Cada una de las direcciones de propagación de la luz es un rayo luminoso. Un conjunto de rayos que parten de un punto es un haz. Si el punto de donde proceden los rayos está muy alejado se consideran paralelos.

La velocidad de la luz en el vacío es de 3 . 108 m/s.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com