ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“MANUAL DE TIEMPO ESTÁNDAR”


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  5.448 Palabras (22 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 22

OBJETIVO.

Título: “MANUAL DE TIEMPO ESTÁNDAR”

Aportado por: IVAN ESCALONA MORENO - la_polla_records_emi@hotmail.com

El presente Trabajo, el cual hemos llamado MANUAL; tiene como finalidad mostrar las diferentes aplicaciones de las Técnicas de Estudio del Trabajo, haciendo especial énfasis en las Técnicas de Medición del Trabajo, aplicadas a la Síntesis de la Administración en las diferentes áreas de la empresa:

PLANEACIÓN.

ORGANIZACIÓN.

DIRECCIÓN.

CONTROL.

Y poder ver de esta manera que el tiempo estándar juega un papel muy importante dentro de cualquier organización, el cual se puede aplicar a cualquier área de trabajo.

Lo que siempre debemos recordar es que el Tiempo Estándar no solo lo podemos aplicar a los Recursos Humanos, sino también es aplicable a los Recursos Tecnológicos como a los Recursos Financieros.

CONSIDERACIONES.

ASPECTOS IMPORTANTES.

• La idea de no presentar una parte que se llame Marco Teórico es que la teoría se maneje dentro del cuerpo del trabajo antes de presentar los ejemplos.

• Para presentar este trabajo profesionalmente, primero es necesario establecer la forma de redactarlo. La sugerencia es que sea en infinitivo y en forma impersonal, incluyendo el prólogo.

• Hay que tratar de ser concisos y claros en dicha redacción.

• Checar el contenido y quitar, agregar y/o cambiar de orden lo que se crea conveniente.

• Si vamos a dividir esto hay que hacerlo lo más pronto posible para tener tiempo de revisarlo y estandarizar de manera que no se note dicha división en el trabajo.

• Creemos que deberíamos de tener el cuerpo del trabajo antes de ir a la empresa para saber específicamente lo que estamos buscando. El cuerpo sería la justificación, finalidad, conceptos y apéndices, para que después de la visita completemos con los ejercicios, el prologo, la introducción y afinemos los detalles de todo el trabajo para llevarlo a revisión antes de entregarlo definitivamente.

• Checar el formato y quitar o agregar.

JUSTIFICACIÓN.

El presente manual debe su existencia a la necesidad de establecer los pasos necesarios para la aplicación de las técnicas de Estudio de Trabajo, específicamente de Medición del Trabajo a la Administración de las Empresas.

Las técnicas que aquí se presentan corresponden al nivel de un alumno de cuarto semestre de la carrera de Ingeniería Industrial de la UPIICSA.

Dado que es imposible generalizar esta metodología para aplicarla a una Industria cualquiera, debido a la gran cantidad de giros de las organizaciones industriales y debido también a la falta de experiencia de los autores del presente manual, se opta por enfocar el estudio a TUTSI, esperando que le sea de utilidad a dicha empresa y, aunque se trata de casos específicos, que sirva al futuro Ingeniero Industrial a resolver problemas que se le puedan presentar en su vida profesional basándose en las técnicas mencionadas y ayudándose de los problemas aquí resueltos.

FINALIDAD.

 MISIÓN.

 VISIÓN.

 PROPÓSITOS.

 OBJETIVOS.

LA ADMINISTRACIÓN Y LA MEDICIÓN DEL TRABAJO.

Para adelantarse a este estudio es necesario primero recordar las definiciones básicas y establecer la relación existente entre la administración y el estudio del trabajo, específicamente, la medición del trabajo.

La definición etimológica de la palabra Administración está conformada por el prefijo “ad”, que significa hacia y “ministrario”, palabra que a su vez viene de “minister” que significa inferioridad y “ter”, que es un término de comparación.

SÍNTESIS DE ADMINISTRACIÓN.

PLANEACIÓN.

ORGANIZACIÓN.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.2 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com