ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARIGOLD HOTEL


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

Es una película la cual trata de unas personas adultas que deciden viajar a la india, un lugar donde propone la solución a los ciudadanos disfruten de su jubilación, rodeándolos de servicios y comodidades, con el objetivo de pasar momentos agradables los días q les quedan de vida. Se hospedan en un hotel al lado de sus nuevas amistades. Un lugar donde los personajes pasan por momentos cómicos y románticos e inesperados descubrimientos, donde comienzan a dejar el pasado atrás y le dan un nuevo giro a su vida.

Me gustaría empezar este ensayo con esta frase que en algún momento la leí y al ver esta película la recordé.

“Ni el pasado existe ni el futuro. Todo es presente”. Gonzalo Torrente Ballester (1910-1999). Y al momento de buscarla me tope con esta otra frase “El presente es la viviente suma total del pasado”. Thomas Carlyle (1795-1881).

Podríamos decir que ambas frases dicen lo mismo o tienen un mismo propósito, el mencionar que el presente es lo más importante, porque es lo que ocurre y lo que existe actualmente, ya que el pasado solo eso es, pasado, y el futuro es impredecible.

En lo personal cada uno de estos personajes me dejaron ciertas enseñanzas de cómo ver la vida basándonos desde sus experiencias. Me gustaría mencionar como Thomas Carlyle tiene razón en su frase, cada uno de estos personajes está formado de su pasado y a pesar de eso, como es que lo proyectan en el presente. No podemos regresarnos a cambiar algo que no nos gusto, tal como solemos hacerlo en un teclado, ni tampoco podemos basar nuestra vida en algo que aun no tenemos y que no existe, el futuro. Pero cuantas cosas podemos controlar y cambiar en el presente. “mientras haya vida hay esperanza”. Eclesiastés 9:4

Todos tuvieron un mismo objetivo disfrutar de su edad dorada. Tenía el error de asociar vejez con muerte, la llamo error ya que estos personajes me dejaron una gran impresión y momento de reflexión. Una de esas escenas la cual influyo en mi reflexión fue cuando todos se dieron cuenta que había una necesidad de cambio entre ellos. No cabe duda que nunca es tarde para aprender, para ser feliz, para cambiar, para ser esa persona que soñamos ser, y efectivamente siempre estamos iniciando algo nuevo. Cada uno de ellos consiguió ese cambio que le hacía falta y quisiera concluir con esta frase que soy honesta “me erizo la piel”:

“Al final todo saldrá bien, si ahora no está bien es porque no es el final” Película: Marigold Hotel

Ni un número de edad, ni muchas malas experiencias pueden decirte que ya fue demasiado tarde, que ya no existe el cambio, que ya no habrá aprendizaje, ni que ya se acerca el final.

Yo al igual que ellos, esta fue una agradable experiencia y no hay duda que a la edad de ellos a veces por lo que vale la pena morir y dejar de luchar, vale la pena vivir y seguir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com