ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe sobre el exotico hotel marigold


Enviado por   •  8 de Abril de 2016  •  Informes  •  1.233 Palabras (5 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 5

1. Analizar las fases del choque cultural:

o Previo a la partida: ¿Qué información han tenido y buscado? ¿Tenían experiencia previa? ¿Qué elementos has facilitado o dificultado su proceso de adaptación? ¿Ha sido una decisión voluntaria o buscada?

Graham: tiene experiencia porque había vivido su infancia y juventud en India, lo que facilita su proceso de adaptación. Además la decisión es voluntaria y tiene claro que quiere ir a India al jubilarse ya que tiene asuntos pendientes de su pasado que resolver.

Jean: Se encuentra en una situación difícil con su marido y deciden retirarse a la india, no tiene ninguna experiencia previa y además reacciona negativamente a las situaciones, el distanciamiento que se produce entre ella y su marido dificulta su proceso de adaptación. La decisión es buscada y no se siente cómoda.

Muriel: Al principio actúa de manera negativa y es muy racista, lo que dificulta su adaptación. La decisión de ir podemos decir que es buscada ya que acude por ‘turismo sanitario’.

o ¿Cuánto dura la fase de la “luna de miel” y cuando aparece el “choque cultural”? ¿Qué factores desencadenan o hace más grave el choque cultural?

Graham: Hay que mencionar que él es un ‘iniciado’, como lo llama Evelyn en un momento de la película en el que explica lo difícil que es adaptarse a un país nuevo. Al haber vivido parte de su vida en el lugar distinguir cuando se produce el choque cultural es más complicado, pero yo destacaría momentos como cuando llega al lugar donde vivía y las casas y familias han desaparecido lo que le produce tristeza y nostalgia, o después cuando se reencuentra con su amor del pasado y se da cuenta de que el hombre del que estuvo enamorado ha vivido en paz y no ha tenido problemas por haber sido descubiertos de jóvenes.

Jean: Creo que experimenta el choque desde el principio, en cuanto salen del aeropuerto y ve el caos se asusta, y luego el hecho de que la comida no le gusta y de que su marido afronte las situaciones con mucho optimismo y ella con pesimismo acaba haciendo que no se adapte, e incluso intente iniciar una relación con Graham, que la rechaza debido a su condición y hace que el choque cultural sea más grave para Jean.

Muriel: Creo que la luna de miel le dura hasta que entabla relación con la sirvienta y poco a poco se va dando cuenta de que la gente de otra raza no es distinta, se muestra más amable y feliz e incluso la sirvienta le invita a comer a su casa con su familia. Un factor importante es que la operación sale bien y afronta todo con mejor humor. En mi opinión es la que mejor retransmite el lema de la película que es que nunca es tarde y que hay que celebrar los cambios.


o ¿Qué reacciones de carácter fisiológico o psicológico tienen los personajes como consecuencia del choque cultural?

Graham: Como ya he mencionado Graham experimenta tristeza y nostalgia al principio cuando ve que ha desaparecido todo, pero luego se queda tranquilo y feliz al reencontrarse con su amor del pasado. Creo que este personaje dice algo muy importante a Jean, que aprende de la cultura india a tomarse la vida como un privilegio y no como un derecho.

Jean: Ella reacciona muy mal al choque cultural, manifiesta sensaciones de pérdida, confusión, soledad, impotencia por la incapacidad de lidiar con el entorno que le parece hostil. Creo que es con diferencia el personaje más negativo del grupo y creo que lo único positivo que hace en la película es comprender al final que debe separarse de Douglas y decirle que se quede, para así ser feliz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (92.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com