ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKESTRAT/ED


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  1.563 Palabras (7 Páginas)  •  2.862 Visitas

Página 1 de 7

Instrumento: Resumen

Alumno: Lorenza Yareny flores Carrillo Fecha: 25/enero/2013

Carrera: Administración área recursos humanos Grupo: AD51 D

Asignatura: Simulador de Negocios Unidad temática: Introducción al manual

Profesor: Omar Jasiel Virgen Madrigal

Introducción:

El modelo MARKESTRAT/ED se concentra principalmente sobre las funciones de marketing de la empresa y sobre los elementos del medio ambiente que tienen un mayor impacto sobre estas funciones.

La simulación se convierte así en una herramienta de aprendizaje, donde éste ocurre en un ambiente competitivo y estimulante. En comparación con el enfoque tradicional del método de casos, la simulación aporta una situación mucho más dinámica, en la cual diferentes cursos de acción pueden ser realmente probados y modificados.

El objetivo principal de las simulaciones, es observar y aprender de las consecuencias de diferentes decisiones sin incurrir en los costos o riesgos de su implantación real mediante, la creación de su modelo representativo de condiciones reales simplificadas.

Al participar en una simulación, nos encontraremos inmediatamente en una situación dinámica y muy competitiva. Para ello se requieren algunos conocimiento de Economía, Estadística Básica, y rudimentos de contabilidad pues en Markestrated los Estados de Resultado, son transparentes en el sentido que las utilidades son el resultado de restas sobre los ingresos por ventas de cada producto, lo cual corresponde a una organización basada en “costos de utilidad” en vez de simples centros de costos.

El aprendizaje se lograra probando diferentes acciones e interpretando el comportamiento se los competidores. En la sesión final podremos conocer las estrategias empleadas por los competidores y al asociarlas con los resultados, se ganan experiencias específicas en estrategias. Markestrated se concentra en las funciones de marketing de una empresa, y sobre los elementos del Mercado que tienen mayor impacto sobre estas funciones. Especial énfasis se dedica a los principales elementos de la estrategia de marketing: posicionamiento y segmentación. En Markestrated, como en la realidad, los elementos de la mezcla de marketing, tales como políticas de producto, de distribución, de precio, de publicidad y de fuerza de ventas son considerados medios para implantar una estrategia de marketing global.

Los miembros de los nuevos equipos no tienen experiencia directa en el mundo de Markestrated. Competirán con otras cuatro empresas formadas por ejecutivos en la misma situación. Durante la simulación deberán tomar varias decisiones como pueden ser las siguientes:

• Estrategia de mercado: segmentos objetivos y posicionamiento de sus marcas en ellos.

• Análisis de fuerzas y debilidades de sus productos y de los competidores.

• Especificación de planes de producción en volumen específico.

• Decidir sobre los elementos de la mezcla de marketing: precio, publicidad, fuerza de ventas.

• Reforzar los productos actuales o lanzar nuevos en coordinación con I & D

• Ordenar estudios de mercados para el Año 1.

Markestrated será una herramienta muy importante en donde los equipos querrán llegar al primer lugar y sobre todo deben demostrar que una empresa muy unida en donde pueden dar las mejores decisiones y si llevar a su empresa al triunfo.

Y finalmente es una técnica que permite una participación por parte del sujeto, es el desarrollo de reuniones de trabajo basadas en casos, en las cuales, mediante ejercicios dirigidos, el participante aporta en función de grupo, sus ideas a la solución del problema planteado.

Markestrat:

El mundo MARKESTRAT está compuesto por cinco empresas en competencia, cada una de las cuales comercializa al principio de la simulación dos marcas de productos, lo cual indica que el mercado total es de diez marcas competidoras.

Las empresas, sin embargo, pueden suprimir o modificar las marcas existentes y/o introducir nuevas marcas durante la simulación. El número máximo de marcas por empresa es de cinco durante un año simulado.

Las empresas empiezan con historias, desempeño y situaciones iniciales diferentes aunque ninguna tiene una situación especialmente ventajosa sobre la otra el inicio de la simulación si se toma el largo plazo en consideración.

Del mismo modo, los resultados finales de la simulación deben compararse con el punto de partida.

El equipo de ejecutivos es responsable del diseño e implantación de sus estrategias, así como de sus operaciones. Es responsable de la orientación general de la empresa, pudiendo tomar decisiones sobre los niveles de producción para cada una de sus marcas. Puede, además, realizar proyectos de investigación y desarrollo que lleven a la introducción de nuevas marcas o modificar las ya existentes.

La gerencia de la empresa comercializadora tiene la mayor influencia sobre la estrategia general de la empresa pudiendo emitir directivas para otros centros de utilidad de la corporación tales como la fábrica de producción, el Centro de Investigación y Desarrollo, pero son totalmente responsables de las ineficiencias que sus directivas podrían causar. El mercado MARKESTRAT ha crecido lentamente en los últimos 20 años. Después de varias innovaciones tecnológicas, los productos han atraído una clientela mayor y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com