ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

PROGRAMA DE TECNOLOGIA EN GESTION HOTELERA Y TURISTICAS

FUNDAMENTOS DE MARKKETING

ENSAYO: FORMULAS PARA CONOCER AL CONSUMIDOR

EN BUSCA DE UNA BUENA ESTRATEGIA DIGITAL

DOCENTE:

YENCCY SANCHEZ

ALUMNO:

ROSA CAROLIAN JIEMENEZ OÑATE CODIGO: 2012227037

5 DE MAYO DE 2014

TABLA DE CONTENIDO

Presentación…………………………………………………………………hoja.1

Introducción…………………………………………………………………hoja.2

Objetivos………………………………………………………………………hoja.2

Fórmulas para conocer al consumidor/en busca de una buena estrategia digital ………………………………………..……………………………….hoja.2-3

Desarrollo del ensayo………………………………………………………hoja.3-4

Conclusión……………………………………………………………………hoja.4

INTRODUCIÓN

La búsqueda constante del hombre por satisfacer cada vez mejor su necesidad de comunicación ha sido el impulso que ha logrado la instauración a lo largo de la historia de instrumentos más poderosos y veloces en el proceso comunicativo. El ser humano ha logrado evolucionar sus formas de comunicación que podríamos mencionar uno de ellos como lo es la internet este instrumento ha sido un avance en las formas de comunicación del hombre y ha sido posible gracias a la tecnología, que a su vez ha sido el instrumento cuya evolución ha determinado el avance de la humanidad.

Vivimos en un mercado donde ya no se compite por la calidad de los productos, sino por la calidad de la experiencia al comprarlos y consumirlos. El llevar al cliente a una satisfacción completa no solo llevarlo a vivir en la tecnología si no que el principal objetivo sea relacionarlo a él con lo que cada día podamos lanzar al mercado por eso podemos decir que la clave del éxito no es tener la mejor tecnología, sino saber usarla correctamente. De nada sirve tener, una página web atractiva, haber creado un grupo en Facebook, o tener un blog y una cuenta en Twitter. Lo único importante es que los clientes nos prefieran a nosotros, antes que a la competencia.

OBJETIVOS

 Darle a los consumidores nuevas herramientas en cuanto a la tecnología sin dejar atrás el producto como principal objetivo para los clientes.

 Darle una satisfacción completa al consumidor conocer las necesidades y el por qué quería el adquirir lo que ofreceremos al mercado

 Identificar las características del consumo en el mercado potencial, con el fin de identificar estrategias adecuadas al consumidor seleccionado.

 ver lo que la competencia ofrece, para que mi mercado objetivo sea más evolutivo en cuanto a tecnología y producto.

FORMULAS PARA CONOCER AL CONSUMIDOR/ EN BUSCA DE UNA BUENA ESTRATEGIA DIGITAL.

Como ejemplo de la lectura les empezare a comentar como el producto se le ofrecía al consumidor y lo que es ahora, lo que se hacía era que una persona del núcleo familiar compraba un producto digamos que de aseo y lo que se hacía era que toda la familia utilizaba el mismo producto para todos. Pero ahora el cambio ha surgido unos de los principales objetivos es satisfacer al cliente y lo podríamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com