ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATRIZ LOS MODULOS SUSTANTIVOS DE LA EMPRESA


Enviado por   •  9 de Abril de 2012  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 4

MATRIZ LOS MODULOS SUSTANTIVOS DE LA EMPRESA

APROVISIONAMIENTO Deberá dar soporte a todos los procesos de compra, desde la gestión de proveedores y tarifas hasta el control de los procesos de pedidos, conciliación de facturas y otras fases implicadas en el aprovisionamiento, tanto de productos como de materias primas, bienes de inversión o servicios, así como la gestión de contratos de suministro. Base de datos de materiales, que permite registrar para cada referencia su código, descripción, peso, dimensiones, calidad, cantidad en stock, etc.

Base de datos de proveedores, que almacena los datos sobre cada uno de los proveedores seleccionados: nombre, personas de contacto, dirección de pedido, datos fiscales para facturación, etc., así como precios y condiciones de entrega de los productos que ofrece.

Facilita la planificación de los pedidos a proveedores a partir de las necesidades de compra de la empresa, que pueden venir determinadas por la demanda de productos terminados o por el control de unos stocks mínimos de producción. Es un módulo vital para la empresa ya que mediante una base de datos se lleva el control de todos los recursos que la empresa posee, tanto de materias primas hasta la lista de pedidos y proveedores.

PRODUCCION Este módulo se encargara de gestionar los materiales y servicios empleados en la cadena de producción de una empresa, así como los recursos (maquinas, utilería, personal) utilizados en esta. Facilita la planificación de los materiales y de las capacidades de los recursos, lanzando las órdenes de montaje o de fabricación y adaptándose a las características específicas de los distintos sistemas de fabricación.

Para contribuir a una adecuada gestión de los stocks de materiales, este módulo debe estar totalmente integrado con el módulo de aprovisionamiento.

Fabricación contra stock, fabricación a medida contra pedido (build to order) o montaje (únicamente se realiza el ensamblaje final de las distintas piezas que componen el producto).

Este módulo puede incorporar diferentes funcionalidades adicionales como la planificación a capacidad finita, la captura de datos en planta, la gestión de subcontrataciones, etc. Este módulo es el encargado de todo el proceso de producción, coordina la utilización de los recursos y/o materiales que son necesarios para la elaboración, la maquinaria y el personal encargado, además de llevar el control de pedido contra fabricación esto es muy importante para dar el mejor servicio al cliente y reducir costos.

VENTAS Este módulo se ocupa de la relación de la empresa con los clientes, dando soporte a todas las actividades comerciales preventa (contactos, presupuestos) y post-venta (entrega, factura, devoluciones). Facilita la gestión y configuración de los pedidos, la logística de distribución, la preparación de entregas, la expedición y el transporte.

Para un correcto funcionamiento, el módulo de ventas deberá estar integrado con los módulos de almacén, logística, modulo financiero, etc. Así mismo, cada vez se exige un mayor nivel de integración entre ventas y compras, reflejo de una progresiva orientación a una operativa “bajo-pedido”. El módulo de ventas lo considero el más importante ya que se encarga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com