ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIACIONES TECNOLOGICAS Y LAS TIC EN EDUCACIÓN


Enviado por   •  13 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 3

MEDIACIONES TECNOLOGICAS Y LAS TIC EN EDUCACIÓN

JOHANNA BERNAL ALEMÁN

CORPORACION UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA

FACULTAD DE EDUCACIÓN

LIC EDUCACION INFANTIL

DOCENTE ERNEST NJERU

ASIGNATURA MEDIACIONES TECNOLOGICAS Y TICS EN LA EDUCACIÓN

BOGOTÁ DC

2018

LAS MEDICIONES TECNOLÓGICAS Y LAS TIC EN EDUCACIÓN

A día de hoy tenemos infinitas posibilidades de navegar e interactuar a través de las nuevas tecnologías, es por ello que se han implantado estas nuevas medidas en la educación. Con todo este avance tecnológico el cual toda persona puede acceder a ella en cualquier lugar del planeta, los educadores han visto en esto nuevas posibilidades para el aprendizaje y el desarrollo en sus alumnos ya que ellos son capaces de comprender y manejar todo tipo de situaciones en este ámbito.

La evolución de las tecnologías ha estado en constante crecimiento llegando así a que los sistemas educativos tengan de primera mano estas facilidades donde el estudiante adquiere conocimientos, aprendizaje, comunicación y tienen la oportunidad de expresarse libremente.

Pero por otro lado tenemos dificultades en algunas instituciones, ya sea porque los centros estudiantiles no disponen de un aula especializada para la tecnología, los profesores carecen de un tiempo necesario para la corrección de los trabajos o actividades para este ámbito, no se dispone de un Internet suficientemente decente o también tenemos el caso de que muchos profesores tachan este método como algo innecesario en la educación y desarrollo del alumnado.

En la actualidad los profesores están obligados a la utilización de las TIC para el desarrollo de la enseñanza y el aprendizaje, dando a ellos varios factores:

  • El avance social de las TIC ha desarrollado la conocida Sociedad del Conocimiento o Sociedad de la Información a la sociedad actual.
  • Los estudiantes tienen la libertad de elegir que aprender y aprehender.
  • Familiarización de niños y jóvenes con las TIC en los videojuegos, chats, blogs, redes sociales, etc. Aprendiendo a cooperar e interactuando de una manera que en las escuelas no se aprenden.
  • Los estudiantes tienen mejor conocimiento en las tecnologías que los profesores.

La entrada de las TIC en el ámbito educativo tiene un importante significativo en la formación de las personas tanto como los conocimientos y competencias para enfrentar el mercado laborar. Es por ello que este asunto a día de hoy sea un extenso debate en lo profesional, ético y pedagógico.

Las TIC traen consigo unas gestiones como: el aprendizaje cooperado o colaborativo, calidad en la educación, analfabetismo digital de los estudiantes, formación de ética y sus valores, creatividad y autoaprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com