ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS EN LA I.E. N° 38894 DEL NIVEL INICIAL Y PRIMARIO DE LA COMUNIDAD DE PALESTINA BAJA DEL CENTRO POBLADO DE CHIRUMPIARI, DISTRITO DE KIMBIRI, PROVINCIA LA CONVENCIÓN – CUSCO


Enviado por   •  3 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  3.838 Palabras (16 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 16

MEMORIA DESCRIPTIVA

ANTEPROYECTO ARQUITECTÓNICO

“MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS EN LA I.E. N° 38894 DEL NIVEL INICIAL Y PRIMARIO DE LA COMUNIDAD DE PALESTINA BAJA DEL CENTRO POBLADO DE CHIRUMPIARI, DISTRITO DE KIMBIRI, PROVINCIA LA CONVENCIÓN – CUSCO”

KIMBIRI – 2016

MEMORIA DESCRIPTIVA DE ARQUITECTURA

CAPÍTULO I: INTRODUCCIÓN

Ante la inminente necesidad de crear espacios y ambientes para el desarrollo de las capacidades intelectuales de los alumnos que estudian en la Institución Educativa I.E. N° 38894 Del Nivel Inicial y Primario de la Comunidad de Palestina Baja del Centro Poblado de Chirumpiari, Distrito de Kimbiri, Provincia la Convención – Cusco, es que se ha planteado el desarrollo de una propuesta arquitectónica que se involucre con el medio circundante y que a la vez cubra las expectativas de los alumnos y maestros que estudian y laboran en el plantel respectivamente, a la par se ha tenido en cuenta los criterios recomendados por la normatividad vigente de nuestro país para ambientes educacionales y se ha conjugado éstos con los criterios de diseño para la zona (selva alta), en la que se desarrollara la infraestructura educativa.

  1. NOMBRE DEL PROYECTO.

“MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS EN LA I.E. N° 38894 DEL NIVEL INICIAL Y PRIMARIO DE LA COMUNIDAD DE PALESTINA BAJA DEL CENTRO POBLADO DE CHIRUMPIARI, DISTRITO DE KIMBIRI, PROVINCIA LA CONVENCIÓN – CUSCO”

  1. DEL TERRRENO

                Región                        :        Cusco

                Provincia                :        La Convención                Distrito                        :        Kimbiri

                Centro Poblado        :        Palestina Baja

[pic 3]

Como se  aprecia en la imagen anterior del levantamiento topográfico realizado, se obtuvo un área total de 9863.57 m2, con un perímetro de 414.65 ml, resaltando que el terreno se constituye en dos terrazas claramente identificadas, donde en la superior con una cota promedio de 1125.85 msnm, donde se realizarán actividades propias del nivel primaria, y en la inferior con una cota promedio de 1124.05 msnm, donde no se desarrollan las actividades propias del nivel inicial.

Así mismo se puede decir que el perímetro como se muestra presenta una forma muy regular.

La propiedad donde se proyectará la I.E. perteneció  mediante acta de donación de terreno se donó a la I.E 38894.

El area total del terreno es de 9863.57.00 m2, siendo los linderos tal como siguen:

  • Por el Frente o sur                :Con el campo deportivo con 102.59 m
  • Por la Izquierda u oeste        :Con la propiedad de Sr. Pedro Quispe Díaz

                                         con 97.32 m

  • Por la Derecha u oeste        :Con trocha carrozable con 127.17 m
  • Por el Fondo        u norte        :        Con la propiedad del Sr. Pedro Quispe Díaz

 con 87.31 m

Lo que hace un perímetro total de 414.65 ml

CUADRO DE AREAS

Descripción

Según Lev. Topografico

Según Acta de donación

Área del Terreno

        9863.57 m2

          5000 m2

CAPÍTULO II: CONCEPTUALIZACIÓN ARQUITECTÓNICA

Se ha propuesto el diseño arquitectónico integral, tomando como criterio el desarrollo en planta y como base la topografía circundante del medio, para el desarrollo en planta  se ha enfocado en la utilización de figuras geométricas como cuadrados, rectángulos, hexágonos, creando espacios y escenarios a través de los cuales se interrelacionen entre sí y que en su conjunto se involucren con el medio, expresando el concepto de armonía, confianza y libertad para que el alumno se exprese, cree y desarrolle sus capacidades al ser instruido en el desarrollo de sus clases pedagógicas.

Se tomó como base la topografía que es de pendiente moderada y aprovecharla, dando dos niveles a los ambientes proyectados generando el fácil acceso a los mismos y mejorando la transitabilidad  que sirvan para comunicar y trasladarse de un ambiente a otro, y a la vez sea un medio para poder transmitir la forma de como la infraestructura proyectada interactúa con el medio a través de las vistas generadas con las terrazas proyectadas.

Para lograr lo antes mencionado es que el proyecto requiere la construcción de Infraestructura, e Implementación de la misma que permita dotar las condiciones adecuadas para brindar el servicio educativo, es así que bajo estos lineamientos se desarrollará el expediente técnico del proyecto denominado “MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS EN LA I.E. N° 38894 DEL NIVEL INICIAL Y PRIMARIO DE LA COMUNIDAD DE PALESTINA BAJA DEL CENTRO POBLADO DE CHIRUMPIARI, DISTRITO DE KIMBIRI, PROVINCIA LA CONVENCIÓN – CUSCO”

[pic 4]

Vista en Planta de Propuesta 1º Nivel

CAPÍTULO III: PLANTEAMIENTO ARQUITECTONICO

La zonificación del proyecto consiste en articular zonas que se relacionen entre sí, la misma que el planteamiento responda una óptima funcionalidad de manera directa y armoniosa.

  1. ZONIFICACIÓN DEL PROYECTO

La zonificación del proyecto consiste en articular zonas que se relacionen entre sí, la misma que el planteamiento responda una óptima funcionalidad de manera directa y armoniosa.

Para lograr lo antes mencionado es que el proyecto ha contemplado en su desarrollo las siguientes zonas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)   pdf (519.6 Kb)   docx (714.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com