ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEZCLADORA-ELEVADORA DE HORMIGÓN PARA VIVIENDAS DEL CONSEJO COMUNAL “EN LA UNIÓN ESTÁ LA FUERZA”


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  5.224 Palabras (21 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 21

[pic 1]

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE CABIMAS

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN MECÁNICA

CABIMAS-ESTADO ZULIA

[pic 2]

MEZCLADORA-ELEVADORA DE HORMIGÓN PARA VIVIENDAS DEL CONSEJO COMUNAL “EN LA UNIÓN ESTÁ LA FUERZA”

Participantes:

FERRER, Ohanny           C.I.: 25.192.964

GUTIÉRREZ, Greinnaily         C.I.: 20.333.397

MENDOZA, Wuilliana        C.I.: 21.882.821

PETIT, Jesús          C.I.: 25.666.181

QUERO, Luis        C.I.: 23.762.445

TUTORA METODOLÓGICA

ING. ANDREINA RODRÍGUEZ

TUTOR TÉCNICO

ING. CARLOS ADÁN CHIRINOS PIÑA

Cabimas, Diciembre de 2015

I Parte  DELIMITACIÓN DEL PROYECTO SOCIO INTEGRADOR.

  1. Razón social.

        Consejo Comunal “En la unión está la fuerza” J-29984469-1.

  1. Naturaleza de la organización.

        De acuerdo a la Ley de los Consejos Comunales, publicada en Gaceta Oficial Nº 5.806 Extraordinaria del 10 de abril de 2006, en su artículo 2, establece la naturaleza de esta, como una organización concebida  por la comunidad para formular, ejecutar, controlar y evaluar proyectos que satisfagan las necesidades de sus miembros; así como de aquellas políticas públicas  para el  ejercicio real del poder popular, es decir, poniendo en práctica las decisiones adoptadas en la colectividad.

  1. Localización geográfica.

        El Consejo Comunal “En la Unión está la Fuerza”, se encuentra ubicado en el Barrio Unión del sector Bello Monte, parroquia Germán Ríos Linares municipio Cabimas estado Zulia. Exactamente Calle Principal, Sector Bello Monte, Barrio Unión III, Casa S/N.

Cuadro Nº 1. Ubicación geográfica del Sector Bello Monte.

NORTE

SUR

ESTE

OESTE

Francisco de Miranda y Amparito (calles Bello Monte y la Estrella).

Delicias Nuevas y 12 de octubre (calle Chile y carretera G).

Los Pozones  (Av. 32).

El Golfito y el Amparo.

Fuente: Consejo Comunal “En la Unión está la Fuerza”.

Figura 1. Mapa de la ciudad de Cabimas.

[pic 3]

Fuente: www.google.co.ve/maps (2015)

.

Figura 2. Sector Bello Monte 

[pic 4]

Figura: es.wikipedia.org/wiki/Bello_Monte_(Cabimas) 2015.

  1. Breve historia de la organización.

     El Consejo comunal “En la Unión está la fuerza”, Bello Monte RIF: J-31649289-3; fue creado en el  año 2004. Sus fundadores fueron: Benita Cobis, Celia Lafon, Cira Cuervo, Maibelin Mármol, Sorys Cuervo, Lenis Colina, Yobana Aparicio, Yadira Leal. Todos en la actualidad permanecen como parte del mismo.

      Con relación a su ubicación geográfica; dicha organización comunal se encuentra situada en la Comunidad Barrio Unión III, Sector Bello Monte, la cual fue fundada en 1948. Entre los fundadores de este populoso sector se pueden mencionar a Albertina Coutieras, Antonio Sánchez, Romelia Godoy, Francisca Arteaga, Hila D´Seguerit (Dif.), Maria Laffón (Dif.).

     El CC nace con el propósito de agilizar el proceso de beneficios que le son otorgados por parte del gobierno nacional y estadal. Apoya a sus habitantes a conseguir empleos. Administran una serie de recursos que provienen del gobierno como lo son: ventas de cementos cada 15 días a los habitantes del sector, mercales, gran misión tricolor y gran misión vivienda, jornadas de vacunación, actividades deportivas, jornadas de limpiezas a la comunidad y el CC se encarga de donar el refrigerio de aquellos que colaboran en el porvenir de su comunidad.

     En la comunidad existe las siguientes empresas: la Alfarería Cabimas, CabiGas, fabricación de tráiler, contrachapado. Los pertenecientes al concejo comunal ayudan a los ciudadanos a conseguir empleo ya que por medio de la misión tricolor realizan reuniones donde se les informa de los posibles empleos. Uno de sus grandes logros ha sido la construcción de 30 viviendas beneficiando al mismo número de familias. Su mayor objetivo a alcanzar es la construcción de 300 apartamentos para que sean beneficiadas 300 familias.

       

  1. Organizaciones vinculadas al Proyecto Socio Integrador.

En el presente Proyecto Socio Integrador participan:

  • El Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas (IUTC), con la participación del Programa Nacional de Formación (PNF) Mecánica quien tiene la misión de formar profesionales proactivos hacia el aprendizaje, así como el mejoramiento continuo e innovación en la resolución de problemas relacionados con el análisis, diseño, construcción, montaje puesta en marcha, operación, mantenimiento, e instalaciones que empleen maquinarias para convertir, transportar y utilizar energía.

  • El Consejo Comunal “En la Unión está la Fuerza”.

  1. Identificación y jerarquización de las necesidades.

     Desde una perspectiva general, el sector Bello Monte pertenece al municipio Cabimas; contando con una población de 1415 habitantes, distribuidos de la siguiente forma: hombres (345), mujeres (751) y niños (319), esto se obtuvo mediante un censo realizado por entes del CC. Conviene resaltar que las visitas de observación y las conversaciones realizadas en la comunidad permitieron  determinar la existencia de  diversos problemas relacionados con servicios públicos deficientes,  tales como: red de aguas blancas y negras ineficientes, pésima recolección de desechos sólidos, falta de alumbrado y escasez de gas por tuberías. Además de situaciones conflictivas de tipo social, entre las que se pueden mencionar los altos índices de inseguridad, desempleo, trastornos de salud y otras.                              

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.2 Kb)   pdf (348.4 Kb)   docx (375.5 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com