ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE CANVAS: “DROPBOX”


Enviado por   •  24 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  6.088 Palabras (25 Páginas)  •  1.382 Visitas

Página 1 de 25

[pic 1][pic 2]

 

 

MODELO DE CANVAS: “DROPBOX”

 

Integrantes:

Cáceres Román Catherine Daniela

Espinoza Díaz Macarena del Carmen

Muñoz Peña Víctor Alejandro

Valdebenito Espinoza Arielis Alejandra

 

Profesor:

Herrera Cerpa Jorge Eduardo

 

Módulo:

Tecnologías de Información

 

Fecha de entrega:

25 de mayo de 2016

ÍNDICE

MODELO DE CANVAS: “DROPBOX”        

ÍNDICE        

INTRODUCCION        

DESARROLLO        

1.        Segmentación de Mercado        

2.        Propuesta de valor:        

3.        Canales de comunicación y distribución        

4.        Relaciones con el cliente:        

5.        Flujo de Ingresos        

6.        Recursos Claves        

7.        Actividades clave:        

8.        Aliados Claves        

9.        Estructura de Costos de Dropbox        

CONCLUSIONES        

BIBLIOGRAFÍA        

INTRODUCCION

Dropbox es una compañía que ofrece un servicio de nombre homónimo que permite almacenar archivos por Internet y accederlos por medio de cualquier aparato que se conecta a la cuenta. Dropbox permite guardar un archivo en el computador y verlo inmediatamente en otros computadores o a través de otros dispositivos tales como tablets, y celulares con sistema Android o iOs. Además permite transferir archivos o programas a través de Internet y tener carpetas compartidas que se pueden sincronizar en conjunto con otras personas. Asimismo se ocupa de mantener la copia de los archivos siempre sincronizada, es decir, cada vez que se haga un cambio en los documentos, lo detectará y volverá a copiárselo al instante, conservando la versión antigua por si es necesaria. Otra de las ventajas de Dropbox es que es multiplataforma por lo cual se puede utilizar en equipos MAC, Windows y Linux sin problemas. Por estas razones se ha convertido en un servicio de almacenamiento en la nube muy popular, en constante crecimiento, de 4 millones de usuarios registrados en 2010, en la actualidad cuenta con 500 millones de usuarios. (Usuario Compulsivo, 2010)

El modelo Canvas según (Andrade, 2012)  se trata de una herramienta que permite detectar sistemáticamente los elementos que generan valor al negocio. Consiste en dividir el proyecto en nueve módulos básicos que explican el proceso de cómo una empresa genera ingresos. Estos nueve bloques interactúan entre sí para obtener como resultado diferentes formas de hacer rentable la empresa. Como resultado de lo anterior, se clarifican los canales de distribución y las relaciones entre las partes, se determinan los beneficios e ingresos y especifican los recursos y actividades esenciales que determinan los costos más importantes. Finalmente, se pueden determinar las alianzas necesarias para operar.

Este modelo es una importante herramienta para quienes toman decisiones estratégicas, y un apoyo fundamental a la hora de promover nuevos negocios, crear empresas o agregar valor a lo que ya existe. Esta herramienta describe la forma en que las organizaciones crean, entregan y capturan valor. 

En el presente trabajo, aplicaremos el modelo Canvas a la empresa Dropbox, de manera de captar la forma en que la compañía agrega valor a su producto, como funciona y ver si podemos sugerir alguna forma de continuar agregando valor a esta empresa que está en constante crecimiento e innovación. Le invitamos a continuar la lectura y ver el modelo de Canvas que proponemos para la compañía.

DESARROLLO

A continuación se presenta el modelo canvas de Dropbox el cual consta de los siguientes nueve pasos:

  1. Segmentación de Mercado

La segmentación de mercado según (Hernandez, 2015) es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra.

Dropbox viene postulándose desde hace años como una de las grandes favoritas de su sector, la compañía de almacenamiento el último año aumento su número de usuarios con la que cuenta actualmente: 500 millones, con colaboración sólida y acceso a los archivos estés donde estés y en todo momento.

Hay tres tipos de cuentas, las diferencias están en la cantidad de espacio que se puede utilizar:

  • Cuenta gratuita “Basic”: son usuarios básicos, que utilizan el servicio de forma simple, lo compone la mayor parte de las personas.
  • Cuenta “Pro”: son usuarios que utilizan a mayor cabalidad las herramientas de Dropbox, son usuarios que necesitan más espacio y mejores herramientas para completar sus actividades.
  • Cuenta empresarial “Business”: está enfocado a empresas, quienes al utilizar las funciones avanzadas, le entrega soluciones seguras de almacenamiento y uso compartido de archivos en la nube, que facilita la integración de datos a nivel empresa.

(Dropbox, 2016)

  1. Propuesta de valor:

La propuesta de valor, debe definir los productos o servicios que se ofrecen a un segmento de clientes, pero no destacando sus características sino haciendo hincapié en los beneficios que se le aportaran a los clientes, y en los factores que diferencian el producto o servicio de la competencia. (Sanchez, s.f.)

Dropbox es una nube que almacena todos los archivos que el usuario quiera, esta ofrece seguridad a sus usuarios y la oportunidad de acceder a todos sus archivos, ya sea por la carpeta desde su computadora, celular, Tablet y/o la página web. Esto hace que el usuario predisponga de toda su información en el lugar que él quiera y cuando quiera, sin necesidad de llevar su computadora, disco duro externo o un pendrive. Protegiendo, además, la información e identidad de sus usuarios, puesto que para que los archivos de alguien se compartan, el usuario propietario debe compartir con quien desea un link para que esa persona pueda tener acceso al archivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.6 Kb)   pdf (228.5 Kb)   docx (47.5 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com