ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONITOREO Y PROTECCIÓN DE MARCA


Enviado por   •  27 de Abril de 2019  •  Informes  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 4

MONITOREO Y PROTECCIÓN DE MARCA

Características generales de la Solución:

La solución deberá estar basada en un servicio, para monitoreo proactivo y reactivo de marca enfocado en detección de infracción de marca y fraude a través de redes sociales, medios de internet (blogs, contenido multimedia, noticias, entre otros), detección de dominios similares y/o idénticos a la marca y sitios web.

El servicio debe permitir acceso a un portal basado en la nube, disponible 24x7x365, con número ilimitado de accesos donde se quede registrado todas las informaciones sobre detección, actividades de remoción de contenido, información sobre registrantes, tráfico estimado, dirección de IP y país, con consola que permite la administración de roles y permisos para restringir el ingreso a las secciones de administración y perfilar el acceso de sus usuarios.

El servicio debe monitorear las menciones en redes sociales como Twitter, Facebook y Google Plus, YouTube, LinkedIn, Pinterest, entre otros.

Detección y desactivación de cuentas falsas en las diferentes redes sociales que estén suplantando la identidad de la compañía protegida.

El servicio debe permitir la definición de palabras clave definidas por la institución para realizar las búsquedas relevantes de menciones en redes sociales.

El servicio debe disponer de un portal donde se registren las publicaciones realizadas en las redes sociales mencionadas anteriormente.

El servicio debe desactivar las menciones que hacen alusión directa a fraude que pueda afectar la marca protegida (Abuso de marca, Menciones que contengan enlaces a ataques de phishing).

El servicio debe complementarse con componente humano encargado de monitorear la información obtenida en los sitios web y en las redes sociales para identificar la propagación de fraude (captación de credenciales) en estos medios y gestionar su desactivación. Esto no indica que el personal debe ubicarse in situ en las instalaciones de la institución, pero si debe contar con una comunicación continua con el mismo.

El servicio debe monitorear las menciones en redes sociales al menos en el idioma español.

El servicio debe incluir la detección y desactivación de perfiles falsos en redes sociales que suplanten la identidad de la institución.

El servicio debe contar con una funcionalidad de detección de imágenes, donde se pueda detectar sitios que estén utilizando imágenes y/o logotipo de la institución.

El servicio debe contar con acciones de remoción integradas en el portal que permiten el envío de varias cartas de Cesar y Desistir a los sitios y/o dominios infractores.

El servicio debe contar con acciones de remoción de infracción de marca o derecho de autor ilimitadas.

La solución permite monitorear la referencia y el uso de nombres o términos en redes sociales, sitios de foros, noticias y portales multimedia para identificar el uso indebido de éstos y/o ataques a la marca protegida.

Detección y desactivación de cuentas falsas en las diferentes redes sociales que estén suplantando la identidad de la compañía protegida.

  • Protección de la marca en sitios web: el servicio debe contar con protección de marca en sitios web, que al menos cumpla con las siguientes características técnicas:
  • El servicio debe hacer búsquedas en todas las páginas web y nombres de dominio de forma global en internet. La plataforma de protección debe utilizar tecnología de búsquedas en Internet, fuentes de datos y bases de datos propietarias con el propósito de identificar la actividad infractora grave contra los derechos de los propietarios de la marca LA COMPAÑIA.
  • El servicio debe contar con un portal parar registrar información de sitios que participan en la actividad abusiva sobre una base diaria. Debe permitir la búsqueda de infracciones en el uso de la marca en los nombres de dominio y contenido del sitio web relacionados con la marca LA COMPAÑIA, marcas registradas, productos, slogans o propiedad intelectual de LA COMPAÑIA, o asociación con la marca LA COMPAÑIA.
  • El servicio debe incluir el análisis del país donde se encuentra el servidor web infractor, debe permitir atributos que apoyen los esfuerzos de eliminación.
  • El servicio debe permitir al personal de LA COMPAÑIA acceso a la tecnología de gestión de casos integrada para guardar las imágenes de los hallazgos, realizar un seguimiento de las solicitudes de cierre y compartir datos de casos.
  • El servicio debe hacer valer los derechos de marca del LA COMPAÑIA directamente a través del sistema.
  • El servicio debe tener la capacidad de envío de cartas jurídicas automatizadas, debe permitir el envío en masa a los propietarios de sitios web. Debe permitir la exportación de datos de los casos a archivos tipo Excel o PDF.
  • La solución debe ser modular y disponer de módulos de antiphishing, análisis de red profunda, análisis P2P, aplicaciones móviles de tal manera que al ser requeridos por LA COMPAÑIA estos puedan ser adquiridos y activados sobre la misma plataforma.
  • La solución ofrecida debe contar con un grupo interdisciplinario que garantice que los procedimientos de Cesar & Desistir (C&D) de las infracciones detectadas sean realizadas de una forma legal independientemente del sitio en el mundo en el que se presente.

Características de administración, soporte y respaldo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (170 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com