ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento De Motores


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  3.890 Palabras (16 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 16

Historia de Toyota

Sakichi Toyota – kichiro Toyota

Fuente: Toyota

En los comienzos (1926) se creo la empresa toyoda automatic loom worcks,ltd.fundada por sakichi toyoda padre de kiichiro toyoda. Esta empresa dedicada a la fabricacion de telares. Su funcionamiento se basaba en los principios que establecio sakichi y que actualmente consolidados son:

“Detener las operaciones siempre que ocurra algo irregular”; “No fabricar nunca productos defectuosos”; y “Evitar que el personal tenga que vigilar constantemente las máquinas”.

En 1929 sakichi vendio los derechos sobre su telar automatico a 100.00 libras en esa epoca a una gran empresa textil britanica.

Tras vender su empresa, sakichi no tenia claro su futuro y empredio un viaje a Estados Unidos. los avances industriales que vio alli, especialmente en la industria del automavil, le dejaron facinado. De esta forma, surgio su nuevo sueño: Fabricar el primer coche japones. Cuando vendio el telar automatico, sakichi toyoda le dijo a su hijo kiichiro toyoda que podria disponer de todo ese dinero con la condicion de que lo utilizara para investigar sobre la fabricacion de los coches.

Kiichiro toyoda viajo a Estados Unidos. Para ver lo que podia aprender. Asu regreso, creo una linea de produccion en la fabrica de telares toyoda, convencido de que el éxito solo se consigue con sus tres metodologias propias de pensar. Observando, Probando y Equibocandose.

En 1933, se creo el departamento de automaviles de la empresa.

En 1935, Toyota lanza su primer vehículo automóvil: el modelo AA sedan se convirtio en el primer coche fabricado en serie por la empresa. Era un coche comodo y economico. La mayoria de los modelos se destinaron para cargos publicos, ejecutivos de empresas y empresas de taxi.El Toyota AA un sedán de seis cilindros en bloque y cambio manual de tres velocidades que cubicaba 3.389 cm3 que su torque era de 62 CV de potencia.

En el verano de 1936, la empresa celebro un concurso publico con el fin de diseñar un logo y un cuñado de kiichiro toyoda, propone cambiar el nombre familiar de la empresa por “Toyota”, y expone tres motivos:

 Es más sencillo fonéticamente.

 Es más sencillo visualmente.

 Se compone de ocho trazos, un número que da suerte.

En octubre de 1936, se adopto el nuevo nombre porque el diseño parecia menos recargado con los caracteres de toyota y sonaba mas claro y definido.

En la segunda guerra mundial Toyota se dedicaba a la producción de camiones para el ejército imperial japonés economizando incluso en detalles como emplazar un solo faro en los vehículos y la producción de vehículos comerciales no se retomó hasta 1947, con el Toyota SA.

En 1948, kichiro Toyota abandona la Toyota Motor Company, entra en una crisis financiera, y toma el relevo Taichí Ohno, quien desarrolla el sistema de producción pull. De esta forma, los componentes necesarios para la producción ya no dependen de los pedidos actuales, sino que se reponen en función de los pedidos ya servidos y facturados.

De esta manera Toyota empieza su ascenso a una de las principales empresas fabricadoras de automóviles y consolidarse como uno de los mejores en este campo.

4.3. Evolución historia del mantenimiento

Con la llegada del siglo XX nace el mantenimiento industrial tal como hoy día lo entendemos. Sin embargo, es preciso admitir que su origen está, sin lugar a dudas, ligado a la aparición de las primeras máquinas que el hombre utilizo. Resulta lógico pensar que, junto con el uso de las primitivas y más rudimentarias herramientas debía coexistir algún tipo de cuidados, encaminados a mantener sus características constructivas o mejorar su rendimiento.

Aunque sin tener cuerpo de doctrina, durante la revolución industrial, a finales del siglo XVIII y comienzos del siglo XIX, las tareas de reparación de la maquinaria entraron a formar parte del mecanismo productivo de la industria, lo que hoy denominamos mantenimiento correctivo, las profundas transformaciones económicas que comenzaban a producirse en la sociedad la instauración del beneficio económico como objetivo de la producción (a diferencia de lo que sucedía durante el feudalismo), y la aparición de la competitividad entre las principales industrias, hizo plantearse la necesidad de un abaratamiento de los costes productivos. Esto inevitablemente pasa por obtener un máximo aprovechamiento de los equipos de producción, y consecuentemente obliga a realizar un mantenimiento, siquiera elemental, de los mismos.

El mantenimiento de equipos y máquinas, como actividad organizada, se aplica por vez primera en fundiciones de los Estados Unidos, y en submarinos y aviones militares durante la Primera Guerra Mundial. Más tarde, hacia el año 1920, el mantenimiento y las primeras técnicas de verificación mecánica ya se practicaban en granjas agrícolas y transportes. Una década después, aproximadamente, aparecieron las primeras consultorías en este campo. Por aquella misma época, el grupo comercial ARINC (Aeronáutica Radio Incorporated) realiza estudios de fiabilidad aplicados a la aviación. También aparecen las primeras estadísticas sobre tasas de fallo en motores y equipos instalados en aviones, que son aplicados a la planificación de repuestos.

Durante la Segunda Guerra Mundial y en la posguerra, el mantenimiento experimente un desarrollo importante, promovido fundamentalmente por las aplicaciones militares, principalmente programas de mantenimiento preventivo en la Armada y el las Fuerzas Aéreas, consistentes en inspeccionar los aviones antes de cada vuelo, y el reemplazo periódico de algunos componentes después de cierto número de horas de funcionamiento.

Por otro lado, el matemático Erich Pieruschka sistematiza el cálculo de probabilidades aplicando la cuantificación de la fiabilidad de los componentes de las bombas alemanas V1 y V2, con el fin de mejorar la fiabilidad de todo el conjunto. Pieruschka llego a la conclusión de que la expresión que arrojaba la probabilidad de éxito de un sistema, venia dad por el producto de las probabilidades de éxito individuales de cada uno de sus componentes.

La utilización de equipos redundantes, en ciertos procesos productivos, comienza a hacerse extensiva a mediados del siglo XX, de este modo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com