ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento industrial


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4

Universidad nacional abierta y a distancia

UNAD

Mantenimiento industrial

Trabajo colaborativo fase 2

Introducción

Mantenimiento industrial es el conjunto de procedimientos a seguir para asegurar el correcto funcionamiento de los equipos de trabajo mediante actuaciones preventivas periódicas, así como las acciones a realizar en el caso de que estos equipos sufran alguna avería.

Basados en la guía de trabajo así como en el módulo de estudio y los diferentes herramientas del campus nos disponemos a elaborar un plan de mantenimiento industrial para INDUB-SAS-montacargas, elaboraremos un contexto operacional, la hoja de información RCM y la hoja de decisión, analizaremos y seleccionaremos el tipo de mantenimiento pertinente para un equipo critico especifico y aplicaremos los conocimientos básicos de la Elaboración, implementación y gestión del programa de mantenimiento industrial.

Descripción del proceso y maquina escogida

(Equipo critico)

Función

Los montacargas están diseñados de manera que el producto se puede almacenar en estanterías y maximizar el espacio de los almacenes. Las horquillas están unidas al mástil, que mueve el producto hacia arriba y hacia abajo, por un cilindro hidráulico telescópico. Otro conjunto de cilindros hidráulicos permite que el mástil se incline. El tercer cilindro hidráulico es para un desplazamiento lateral, que se utiliza para el posicionamiento. Un cilindro hidráulicos como el sistema de un telescópico y permite la elevación del producto al permitir que el cilindro hidráulico se deslice en secciones, creando una distancia adicional de ascensor.

Características

Desplazamientos arriba y abajo, la inclinación de las uñas y los desplazamientos laterales son operados por tres palancas separadas. Todos los montacargas tienen su dirección en las ruedas traseras, lo que permite que el montacargas a su vez tenga un radio de giro más cerrado. El avance y retroceso para la transmisión se encuentra en la columna de dirección.

Tamaño

Los montacargas se clasifican por la capacidad de la carga que puede levantar. Se puede levantar grandes y pesadas cargar debido a un contrapeso situado en la parte trasera del montacargas. El contrapeso equilibra el montacargas cuando se tiene una carga pesada. Un montacargas pequeño pesa alrededor de 9000 libras, y puede levantar 4.000 libras. Existen montacargas que tiene capacidad de carga de hasta 80.000 libras.

Potencial

Con el uso de montacargas, las empresas pueden acelerar la carga de camiones enteros con producto de forma rápida y eficiente, evitando el esfuerzo físico y lesiones a los trabajadores. Siempre se debe tener en cuenta como regla de seguridad que los peatones tienen el 100 por ciento del derecho de vía. Nunca opere un montacargas sobre superficies irregulares o en carretera. Use siempre el cinturón de seguridad al conducir. Si un montacargas se voltea de lado, tendrá que permanecer en su interior, nunca salte de un montacargas en esta situación.

Contexto operacional

1 ¿Cuáles son las funciones del

del equipo critico?

2 ¿De qué forma puede fallar?

3 ¿Qué causa que falle?

4 ¿Qué sucede cuando falla?

5 ¿Qué ocurre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com