ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual Costructor


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  5.947 Palabras (24 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 24

2. Visión general

En esta sección se ofrece una visión general sobre Construct 2, incluyendo la página de inicio, interfaz, estructura del proyecto, los diferentes formatos para guardar el proyecto, exportación y publicación, la tecnología que hay detrás de los juegos y algunas buenas prácticas y consejos de rendimiento a tener en cuenta al usar el programa.

2.1 Página de inicio

Al arrancar Construct 2 por primera vez deberías ver la Página de inicio, algo como:

Esta pantalla te da un buen punto de partida a la hora de usar onstruct 2. Tiene enlaces útiles como Crear un nuevo proyecto, Últimos tutoriales en la web, los proyectos abiertos recientemente, enlaces a nuestras páginas de Facebook, Twitter y Google+ y más.

Tutorial Guía de inicio

Si eres nuevo, te resultará útil el enlace el tutorial Guía de inicio a Construct 2 ⇗. Se trata de una guía paso a paso para ayudarte a crear tu primer juego.

Ejemplos

Si quieres puedes abrir proyectos ya completados para ver como funciona Construct 2, puedes abrir las demos Space Blaster o Ghost Shooter, que son ejemplos avanzados, así que no te preocupes por su complejidad. Sólo pretenden mostrar lo que puede hacer el programa en las mano de un usuario experimentado.

Hay ejemplo más sencillos en la carpeta Examples dentro del directorio donde instalaste Construct 2. Haz clic en Examinar todos los ejemplos para verlos. Hay sobre unos 40 de todo tipo desde simples demos de un juego de plataformas o efectos físicos. Es muy recomendable consultarlos todos. Preguntas habituales como "¿Cómo establezco los controles por defecto?" tienen ejemplos explicando como se hace.

Ajustes

Puedes cambiar los ajustes Mostrar página de inicio al arrancar y Cerrar página de inicio cuando hago clic en algo en el diálogo Preferencias.

2.2 La interfaz

El diagrama siguiente indica las partes importantes de la interfaz de usuario de Construct 2. A continuación se muestra una visión general de cada apartado y luego se analiza cada sección en detalle.

1: Menú archivo y Banda de pestañas (Ribbon tabs)

Construct 2 usa la interfaz ribbon, que es una barra de herramientas con pestañas similar a las del Office 2007 y posteriores. El botón azul con con la flecha hacia abajo en el menú Archivo, y a la derecha del mismo está la Banda de pestañas que modifican la parte inferior con diferentes opciones y botones.

También está la barra de herramientas de acceso rápido con los cuatro comandos más usados: Guardar, Deshacer, Rehacer y Vista previa. Puedes añadir y quitar botones a tu gusto: haz clic la pequeña flecha a la derecha para pesonalizarlo. Si quieres tener muchos comandos en esta barra puedes mostrarla debajo de la banda de pestañas.

2: La vista Layout

Es el editor visual donde sitúas los objetos para diseñar niveles, pantallas de menú y más. Consulta la vista de Layout.

3: Pestañas de vistas

Estas pestañas te permiten moverte entre las diferentes vistas de layout y vistas de página de evento, para definir la lógica del juego basada en sus eventos.

Puedes hacer clic y arrastrar una pestaña en otra de las vistas para ponerlas una al lado de otra.

4: La barra de propiedades

En esta barra verás una lista de propiedades diferente dependiendo de donde hayas hecho clic. Puedes ver y cambiar las propiedade de layouts, objetos, capas y más elementos. Consulta sección Barra de propiedades.

5: Barra de proyecto y Barra de capas

Por defecto la Barra de proyecto y la Barra de capas aparecen aquí en forma de pestañas. La barra de proyecto muestra la visión general de todo en tu proyecto. La barra de capas se puede usar para añadir más capas al layout.

6: Barra de proyecto/ Pestañas de la barra de capas

Esto te permite cambiar entre una y otra barra.

7: Barra de objeto

Contiene una lista de los objetos que hay en tu juego. Puedes coger y arrastrar objetos desde aquí y ponerlos en el layout. El menú contextual (botón derecho) tiene muchas opciones para filtrar o mostra los objetos de forma diferente. Consulta la Barra de objeto.

8: Barra de estado

En la parte inferior de la ventana del editor está la Barra de estado. Muestra:

• que está haciendo Construct 2 durante tareas que llevan mucho tiempo, como exportar o guardar el proyecto.

• cuantos eventos hay en el proyecto y el tamaño de archivo aproximado

• la capa activa, que es donde se colocan los nuevos objetos

• la posición del ratón en coordenadas del layout

• el nivel actual de zoom.

9: Botones en la esquina superior derecha

Al igual que los habituales botones de Windows minimizar, maximizar y cerrar, también tenemos el botón Pin Ribbon para forzar la visualización permanente de la banda de pestañas, y el botón Sobre para abrir el diálogo Sobre con información y créditos sobre Construct 2.

Personalizando

Puedes personalizar la interfaz a tu gusto. Culaquiera de la baras se puede coger y arrastrar a cualquier posición en la ventana de edición. Además, puedes auto-ocultar barras para tener más espacio: haz clic en el icono pin en una barra y se convertirá en una sencilla pestaña. Ponte sobre la pestaña para abrir de nuevo la barra.

La barras se pueden ocultar y mostrar en la pestaña Vista de la banda superior.

También puedes crear una vista de pantalla partida haciendo clic y arrastrando una de las pestañas de página de layout o evento en la vista general. Esto puede ser útil en monitores amplios.

2.3 Estructura del proyecto

Los proyectos de Constrtuct 2 están formados por los siguientes elementos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.4 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com