ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Mantenimiento Para Biodigestores


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  1.381 Visitas

Página 1 de 3

Biodigestor: Construcción & Diseño

Abajo está un dibujo que muestra la clase de biodigestor que construyó el Grupo de Mujeres de Santa Fe en su proyecto de biogás. Luego siguen las instrucciones de construcción del biodigestor. Por favor lea todas las instrucciones para poder hacer este biodigestor "media bolsa". (hay que saber poner paredes en cemento y unas filas de block, pero lo demás es bastante sencillo, aunque sea trabajo bastante duro.) Si quiere aprender más sobre el biogás en el mundo, vea nuestra página de artículos del biogás. Si quiere ver otro estilo de biodigestor que se llama "salchicha", hay un video que se ve en YouTube.

Agora temos as instruções pra este biodigestor em português!

Et nous avons aussi l'avoir en français: Construction Biodigesteur

Arriba es un dibujo del perfil de un biodigestor para tener una idea básica de su concepto. En el dibujo, A representa el tanque donde se va a digerir la mezcla de agua y estiércol. Cuando uno está trabajando con el estiércol de vacas en un biodigestor de este tamaño (1.9 metros de hondo X 1.5 metros de ancho X 3 metros de largo), hay que echarle 10 galones de agua y 5 galones de estiércol cada día. Con el uso del los desechos porcinos, uno puede trabajar con una relación 1:1, o sea, 5 galones de agua por el mismo volumen de desechos.

En Costa Rica se usa más agua para el ganado vacuno porque son rumiantes y los pastos en los desechos necesitan más agua para digerirse. Entonces, hay que tener en cuenta que para ganado vacuno que se alimenta de grano probablemente va a tener desechos más favorable a la digestión con la proporción de agua y desechos de 1:1. En el dibujo, B y C representan el tubo de entrada y el tubo de salida respectivamente. El tubo de entrada debe entrar el tanque cerca del fondo, y el tubo de salida debe entrar el tanque justo por debajo de la primera fila de block de cemento. D y E representan la pila de carga y la pila de descarga respectivamente. La pila de carga debe tener un volumen mayor de 15 galones para poder mezclar el agua con los desechos antes de ingresar la mezcla al tanque. También, en el dibujo los círculos verdes representan los pines que van a sostener el marco del plástico en el caso de una bajada en el nivel de la mezcla en el tanque. Los círculos morados representan los ganchos que van a estar contra el marco del plástico mientras que intenta flotarse hasta la superficie. Los tubos con curvas que están en los dos lados del tanque son los tubos por los cuales pasa la soga delgada que es para mezclar el contenido del tanque para que no se forme una capa sólida por la superficie que puede ahogar a las bacterias que digieren adentro. Atados a esta soga estarán desde 3 hasta 5 envases (un galón cada uno) llenos hasta la mitad con arena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com