ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Usuario Para Docentes


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 3

COMO AFECTA EL CAMBIO CLIMATICO EN LA INDUSTRIA?

Algo que está muy ligado al cambio climático es la contaminación, esta se define como una alteración nociva (que afecta negativamente) al estado natural de un medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.

No es noticia el saber que la industria (termino general) ha sido de los principales actores cuando hablamos de contaminación, ya que esta puede contaminar por medio de sustancias químicas, energía (como el calor, luz y sonido), en ocasiones puede ser un contamínate desconocido.

De la contaminación, surge un nuevo termino o tema, que es el cambio climático, este afectara de manera negativa a la industria y la economía global, a continuación daré unos ejemplos de algunas industrias y la forma en que repercutirá el cambio climático en ellas.

La ganadería que es una actividad económica que data de hace miles de años, esta será afectada cuando los niveles de falta de agua crezcan, el agua puede escasear de manera natural como es la falta de lluvias, estas lluvias son importantes e indispensables, ya que sin ella el ganado podría morir o enfermar, esto puede provocar el cierre de empresas por los altos costos que tendrían que cubrir para salir adelante económicamente, y esto pues, encareciera las carnes y los productos lácteos al consumidor.

La agricultura también pagara los “trastes rotos”, ya que el cambio climático esta provocando en algunas partes del mundo grandes sequias, en otras partes inundaciones, y en otras partes del globo, simple y sencillamente el clima ha cambiado evitando la siembra y cosecha de alimentos, se estima que para el 2050 la distribución de la producción de los alimentos tendrá consecuencias graves e importantes.

Se espera que el cambio climático afecte a los sistemas agrícolas y forestales debido a las altas temperaturas, también se espera que las plagas y enfermedades aumenten, esto aunado a fenómenos extremos, como las sequias, olas de calor, inundaciones y fuertes tormentas.

El cambio climático podría alterar los patrones sanitarios, con un aumento de las enfermedades respiratorias y de las infecciones relacionadas con el agua y con patógenos como la malaria, la difteria o el cólera. El sector farmacéutico podría verse afectado por varias razones: una de ellas sería que la demanda evolucionara hacia productos menos tecnológicos.

A corto plazo, el cambio climático será una oportunidad para las aseguradoras, debido al aumento de la concienciación sobre los efectos de este fenómeno. A largo plazo, la situación podría cambiar si la severidad y la frecuencia de los daños climáticos arrastran los precios de los seguros a unos niveles inalcanzables para muchos consumidores. Eso podría derivar en que gran parte de los potenciales consumidores no contrataran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com