ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual Para WDS Bridging (Ejemplo En Thomson TG585)


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  1.862 Palabras (8 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 8

Manual para WDS Bridging / Repetidor +Ejemplo

Muchos de los productos 802.11g vienen equipados con WDS y capacidades de repetición. En este Manual primero revisaremos los fundamentos de WDS, seguidamente, le ofrecemos algunos consejos para maximizar las posibilidades de éxito WDS, y para finalizar un ejemplo sencillo con 2 routers Thomson TG585 v7 para una mejor ilustración.

Explicacion:

WDS significa Sistema de Distribución Inalámbrico y es una función compatible con muchos puntos de acceso 802.11. En pocas palabras, permite a los puntos de acceso (PA) en un solo radio ser conectados de forma inalámbrica en lugar de utilizar una conexión Ethernet cableada.

Conexiones WDS son mediante MAC y emplean un tipo de trama de datos especial que utiliza los cuatro campos de direcciones Mac, en lugar de las tres direcciones que se utilizan en los PA normales.

La provisión para cuatro direcciones MAC en una trama es casi lo único cubierto por los estándares 802.11, pero fue suficiente para permitir la reducción de características para ser añadido a nivel empresarial.

Los Puntos de acceso con funciones de puenteo inalámbrico permanecieron artículos como de alto precio hasta el otoño de 2002. D-Link rompió por primera vez la barrera de precio artificialmente elevado del bridging inalámbrico mediante la liberación de una actualización gratuita a su DWL-900AP + Punto de Acceso. Esta actualización creó el primer producto WLAN de bajo precio para apoyar formación de puentes y repetidores.

Aunque estos productos fueron en realidad haciendo uso de la función WDS, no se refieren a ella como tal. No fue hasta que los productos basados en el chipset de Broadcom 802.11g comenzaron a salir al mercado a principios de 2003 que el término WDS comenzó a ser de uso común. Broadcom aparentemente incluyó el apoyo WDS en su código de diseño AP referencia y desde puntos de acceso 802.11g compatibles con WDS se han vuelto más ampliamente disponibles.

WDS se pueden utilizar para proporcionar dos modos de conectividad inalámbrica AP-a-AP:

Un Bridging inalámbrico WDS es en el que los PAs se comunican sólo con los demás PAs y no permiten que los clientes inalámbricos o estaciones (STA) accedan a ellos.

Un Repetidor inalámbrico es en el que los puntos de acceso se comunican entre sí y con las STA inalámbricos

Dos desventajas de utilizar WDS son:

Rendimiento inalámbrico se corta aproximadamente a la mitad por cada repetición WDS, "hop", es decir, un punto de acceso en el que los datos fluyen antes de llegar a la red cableada. Esto se debe a que todas las transmisiones usan el mismo canal y radio y tienen que retransmitir para llegar a la LAN cableada.

La asignación dinámica y claves de cifrado rotados no son compatibles con una conexión WDS. Esto significa que la función Wi-Fi Protected Access (WPA) y otras tecnologías de asignación dinámica de claves no se pueden usar. Claves WEP estáticas sólo pueden ser utilizados en una conexión WDS, incluyendo cualquier STA que se asocian a un WDS repitiendo AP.

Compatibilidad

No existen especificaciones detalladas de WDS. Mientras tanto, le toca a los fabricantes que preocuparse de la interoperabilidad de sus productos, pero no tienen ningún incentivo real para ayudarle a mezclar sus productos con los de otros proveedores.

Como resultado, los fabricantes suelen incluir declaraciones en alguna parte de su documentación del producto que dice que el cierre y la repetición de funciones funcionará sólo con sus propios productos. E incluso si no encuentra apartados de interoperabilidad WDS, conseguir soporte de algún proveedor para un problema que implica el producto de cualquier otro proveedor es muy difícil.

Afortunadamente, los productos 802.11g compatibles con WDS están basados en el chipset wireless de Broadcom usualmente, así que hay algo así como un estándar de WDS en su base de código de software común. Pero la mayoría de los fabricantes ponen diferentes interfaces de usuario entre usuario y ese código común, que no se garantiza que sea la misma versión de producto a producto.

Aquí están tres premisas y dos pasos opcionales para tomar antes de poner los puntos de acceso en modo de puente (bridging):

Comprobar que el cliente inalámbrico puede asociarse y pasar los datos a través de cada punto de acceso.

Asignar una dirección IP estática para cada punto de acceso

Es especialmente importante para los puntos de acceso en las redes WDS estos pasos, ya sabremos dónde buscar cada AP y tener una variable menos a considerar al intentar corregir una conexión rota. Asegúrese de que asigna las direcciones IP estática fuera del rango del servidor DHCP del LAN o se arriesga a tener una IP duplicada en algún momento.

Ajustar todos los puntos de acceso a la mismo canal.

Dado que todos los puntos de acceso en una red WDS necesitan comunicarse entre sí de forma inalámbrica, necesitan estar en el mismo canal. Para 802.11b.g WLAN, es recomendable utilizar el canal 1, 6, o 11. Sea cual sea el canal que elija, asegúrese de que no está en uso por WLANs vecinas, o al menos no una muy cerca.

Configurar cada SSID de punto de acceso según su distancia.

Los APs en WDS se reconocen entre sí por dirección MAC pero podría causar errores que su SSID se establezca igual cuando están cercano. Por otro lado, los clientes inalámbricos se asocian por SSID es decir que técnicamente, cada punto de acceso en una red WDS es parte de un mismo conjunto de servicios extendido (ESS) y por lo tanto deberían tener el mismo SSID.

Sin embargo, los algoritmos incorporados en la mayoría de los clientes inalámbricos es de busqueda no "agresiva" y tienden a permanecer asociados con un punto de acceso después de que deberían cambiarlo, lo que resulta en un rendimiento inferior. Esto puede ser especialmente frustrante cuando se han ido a agregar repetidores a la WLAN, y el portátil se niega a usarlos.

Mediante la asignación de diferentes SSID para los puntos de acceso WDS, primero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com