ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual básico del software modellus


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 4

MANUAL BÁSICO DEL SOFTWARE MODELLUS

¿Qué es MODELLUS?

Modellus es un programa que permite simular un fenómeno físico a partir de su modelo matemático. Los modelos matemáticos vienen a ser las ecuaciones algebraicas o diferenciales que relacionan las variables que queremos estudiar.

Con la ayuda del Modellus usted podrá realizar la simulación de fenómenos físicos y visualizar cómo cambian las variables dependientes en función de la independiente. La simulación es una herramienta de trabajo muy útil debido a que permite visualizar un número grande de experimentos simulados a un costo bajo (de tiempo, de trabajo, económico, etc...), comparado con lo que conllevaría realizar dicho experimento en la práctica.

Estructura básica de Modellus 4.01

Modellus presenta un entorno basado en una serie de ventanas, cada una de las cuales recogen o muestra una serie de informaciones muy concretas. Las ventanas permiten la modificación de su tamaño y al activarlas pasan a primer plano colocando en segundo plano a las que están dentro de su área, del mismo modo las ventanas se pueden mover dentro de la pantalla.

Presenta un menú donde nos permite realizar las operaciones que deseemos:

Inicio

Variable Independiente

Modelo Parámetros

Condiciones Iniciales

Tabla Gráfico

Objetos

Notas

Pasos para resolver problemas en Modellus.

 Primer paso:

Escribir las ecuaciones que describen el fenómeno físico.

A la hora de escribir las ecuaciones tenemos que hacerlo observando unas normas básicas en lo que se refiere a la sintaxis.

Estas normas son las siguientes: Sintaxis de los modelos: Modellus soporta ecuaciones algebraicas, diferenciales e iterativas.

Usted puede modelar ecuaciones que van desde las relaciones simples como las líneas rectas y parábolas hasta las más complejas.

La entrada de un modelo en Modellus es casi como la escritura de ecuaciones matemáticas en el papel.

 Segundo paso:

Comprobar la sintaxis.

Para sintaxis de los modelos es preciso tener en cuanta:

1.- Cada línea debe tener una única expresión. 2.- Cada línea tendrá al menos el nombre de una variable. El primer valor de ésta variable será cero por defecto aunque este valor podrá ser alterado posteriormente en la ventana de condiciones. 3.- El nombre de una variable solo podrá tener caracteres alfanuméricos comenzando con una letra. El interpretador de modelos distingue entre mayúscula y minúscula. 4.- Para interpretar el modelo, se pulsa en el botón “Interpretar” de la ventana “modelo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com