ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es un Manual?

Un manual es una publicación que incluye los aspectos fundamentales de una materia. Se trata de una guía que ayuda a entender el funcionamiento de algo, o bien que educa a sus lectores acerca de un tema de forma ordenada y concisa. Un usuario es, por otra parte, la persona que usa ordinariamente algo o que es destinataria de un producto o de servicio.

Manual de compras.

Es el documento que contiene la descripción de actividades que deben seguirse en la realización de las funciones de una unidad administrativa, o de dos ò más de ellas.

El manual incluye además los puestos o unidades administrativas que intervienen precisando su responsabilidad y participación.

Suelen contener información y ejemplos de formularios, autorizaciones o documentos necesarios, máquinas o equipo de oficina a utilizar y cualquier otro dato que pueda auxiliar al correcto desarrollo de las actividades dentro de la empresa.

En él se encuentra registrada y transmitida sin distorsión la información básica referente al funcionamiento de todas las unidades administrativas, facilita las labores de auditoría, la evaluación y control interno y su vigilancia, la conciencia en los empleados y en sus jefes de que el trabajo se está realizando o no adecuadamente

Introducción

En esta sección se incluye una breve descripción de la importancia de contar con el manual para lograr el desarrollo de las actividades debidamente encuadradas, así como contar con una guía escrita que cubra los aspectos de organización y operación de compras.

Índice.

Es conveniente establecer un índice, ya sea formado de acuerdo a la materia objeto de la publicación, por numeración progresiva general o por numeración particular, con la finalidad de eficientar y dar rapidez a la localización del tema.

Objetivo

Informar, instruir, orientar, y capacitar de forma sencilla al personal del área de compras respecto de las funciones, políticas y procedimientos que deberán aplicarse en todas las adquisiciones que realice nuestra empresa y así alcanzar los objetivos de la misma.

Misión

La Misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización porqué define:1) lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa,2) lo que pretende hacer, y3) él para quién lo va a hacer.

Visión

La visión es una exposición clara que indica hacia dónde se dirige la empresa alargo plazo y en qué se deberá convertir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com