ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manufacturero Del año


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 5

Isidoro Mata cambio muchas cosas en la planta industrial Emcon Technologies, el modo de trabajar principalmente, en donde todos los trabajadores “están con la empresa”, en donde todos trabajan para salir adelante por todos y de paso se llevan la satisfacción personal de estar en una empresa en donde sí cuenta su opinión.

Isidoro Mata trato de hacer de Emcon Technologies una industria mejor y superior a todas las demás, al cambiar el modo de realizar sus procesos, cambiar sus ideas empresariales, implementar las nuevas tendencias en el mundo industrial y empresarial, él siempre trato de que todo lo que este dentro de la empresa esté integrado, que todo de alguna manera funcionará como uno solo.

Es una persona que se interesó en todo, no solo en una cosa en particular sino que se interesó desde el manejo y funcionamiento de las máquinas, hasta el factor humano que ambos son unas piezas muy importantes en toda la industria. El cómo se manejan todos los activos en la empresa va a determinar hasta donde va a llegar.

Isidoro Mata habla que él cambio sirvió para que todos los empleados de la empresa sintieran esa confianza para dar sus opiniones y la seguridad de que iban a tomarse en cuenta, también todos aprendieron que el trabajar en equipo da mejores resultados que ser individualistas.

Sus estrategias tuvieron que ser evaluadas y muy estudiadas antes de ser aplicadas, por ejemplo el que se le proporcionara toda la información de la industria a los trabajadores, debió de haberse discutido demasiado por el impacto que pudiera generar si esa información salía de la industria e iba a parar a lugares donde no correspondía estar, entonces Isidoro Mata lo que vio detrás de todo eso es que si les das un poco de confianza a los trabajadores es que ellos van a dar lo mejor de sí para que la industria siga creciendo. La calidad total es una decisión muy importante ya que se deben hacer revisiones en todos los procesos, entonces debieron de haber determinado cual era el mejor escenario para comenzar a implementarlo.

El éxito de la industria básicamente se debe a las decisiones que ha tomado el gerente pero también a la cooperación que hubo de parte de todos los que integran a la empresa, eso es algo que no siempre se logra y ellos lo han logrado al grado de que Emcon Technologies es un de las proveedoras principales de grandes empresas como Volkswagen y Ford.

Emcon cuenta con diversos programas que identifican la forma de operar de la empresa que involucra a los trabajadores, ya que son esenciales para cumplir los programas con los que los han llevado a conseguir el premio “manufacturero del año”, uno de los planes es llamo “plan de sucesión” ya que ayuda a identificar al posible sucesor del puesto (cual sea), tomando en cuenta las habilidades, educación, experiencia, de los que deberá desarrollar en cualquier puesto dentro de Emcon.

El siguiente programa es conocido como “Performance Management System” donde evaluar a los trabajadores es primordial, ya que el programa proporciona información como metas individuales y liderazgo. En donde permite establecer planes de acción y así mejorar competencias laborales para tener un mejor crecimiento personal y grupal. Explican que la comunicación, confianza y continua capacitación es el éxito de la empresa para establecer objetivos primordiales como: seguridad, salud, comunicación, aprendizaje y desarrollo de aptitudes, implementación de ideas, manejo del cambio, prevención de problemas y el fomento de proveedores.

Emcon ofrece una amplia confianza y niveles de responsabilidad realmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com