ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquinaria. ¿Qué es un tractor?


Enviado por   •  30 de Abril de 2020  •  Tareas  •  1.723 Palabras (7 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

❶ ¿Qué es un tractor? ¿Cómo se clasifican? De ejemplos, indica cuáles de ellos se encuentran en la escuela

Un tractor es un vehículo especial, que se usa para arrastrar o empujar remolques u otra maquinaria pesada. Hay tractores  destinados a diferentes tareas, como la agricultura, la construcción, la náutica, el el movimiento de tierras o los mantenimientos de espacios verdes

CLASIFICACION:

Los tractores se clasifican de acuerdo con la potencia del motor, la construcción, el tipo de rodadura y la tracción

⮚ Potencia del motor: Se clasifican en motocultores (menos de 18 hp), de baja potencia (menor de 60 hp), mediana potencia (entre 60 y 100 hp) y alta potencia (mayor a 100 hp)

⮚Construcción: Se clasifican en tractores rígidos y articulados, estos últimos se caracterizan por ser de alta potencia: son utilizados principalmente en labores de labranza para grandes áreas.

⮚ Tipo de rodadura: Se clasifican en tractores de oruga y enllantados.

⮚Tracción: Se clasifican como de doble transmisión, cuando la tracción la hacen las cuatro ruedas, y sencillo, cuando la hacen las ruedas traseras.

❸¿Qué es el lastre de un tractor? ¿Cuándo y para que se utilizan? ¿Qué ventajas y desventajas tiene usar el lastre en el tractor?

Lastre es el peso extra que se coloca en el tractor con el objetivo de dar suficiente tracción a las ruedas durante la realización de trabajos con cargas excesivas.

 Se utilizan cuando se trabaja con cargas excesivas y se utiliza para dar suficiente tracción a las ruedas durante la realización de esos trabajos, consigue aumentar la adherencia del neumático agrícola sobre el suelo, reduciendo el patinaje y mejorando la distribución del peso entre los ejes del tractor

Ventajas

Disminuye el desgaste de las barras de tracción

Aumenta la capacidad de tracción del tractor, en labores que demanden mayor agarre al suelo o labores pesadas.

Desventajas

Un mal lastrado, tanto por exceso como por defecto puede hacer que el consumo de combustible del tractor aumente considerablemente. Además, si vamos poco lastrados las ruedas del tractor tienden a patinar.

Un exceso de peso provocado por un mal lastrado, hace que al paso del tractor el suelo se compacte en exceso y aumenta también la resistencia de rodadura del tractor.

Disminuye la estabilidad del tractor, al variar la distribución de los pesos

Un mal lastrado puede provocar un desgaste de los neumáticos agrícolas considerable

¿Por qué debemos realizar un buen mantenimiento de los sistemas del motor y del tractor en general?

 Debemos realizar un buen mantenimiento porque  La ausencia de un control en el mantenimiento generará reparaciones y pérdidas de tiempo en oportunidad de las labores, en suma, agregará costos totalmente evitables. Un tractor detenido en plena siembra implica que ésta se retrase, y todos sabemos lo que puede costar, en términos de rendimiento, cada día de atraso en la siembra de cualquier cultivo.

 Describir los tipos, las partes y el funcionamiento del sistema de admisión de aire, ¿Cuáles sistemas encontramos en los tractores de la escuela?

TIPOS: filtro de aire seco, filtro de aire húmedo (baño de aceite)

Filtro de aire seco...

Ubicación: (adelante): fácil y rápido acceso

                    (Al costado): fácil pero no rápido

 Filtros: elemento primario

                Elemento secundario o de seguridad

Limpieza del sistema: Retirar el elemento primario y golpear suavemente con la mano o sobre la rueda del tractor limpia.

Limpieza del elemento primario: CORRECTO  sopletear de adentro hacia afuera con una presión menor a 28 lib/pulg2.

                                                       INCORRECTO  nunca sopletear de afuera hacia adentro puede dañar el elemento.

FUNCIONAMIENTO: el sistema de filtro de cartucho seco tiene una gran eficiencia (99,9%) y admite cualquier posición, pero resulta más costoso y exige mayor mantenimiento que de baño de aceite. Perjudican a este sistema la atmosfera con residuos o combustión, o vapores de aceite y condiciones de elevada humedad.

Filtro de aire en baño de aceite...

UBICACIÓN Y FUNCIONAMIENTO: El filtro de aire de baño de aceite consta de un depósito (o taza) que contiene el aceite. El depósito se encuentra en la parte inferior del filtro. El cuerpo del filtro se apoya en el depósito y se sujeta o atornilla. El filtro puede ser montado y conectado directamente a la parte superior del carburador o se puede montar de forma remota y conectarlo al carburador a través de mangueras o tubos.

El aire que ingresa por la entrada del filtro se fuerza verticalmente hacia abajo, hacia el depósito de aceite. Una vez que el aire alcanza el depósito de aceite en la parte inferior, cambia rápidamente de dirección y entonces se fuerza de nuevo hasta el sistema de admisión del motor. Es el rápido cambio de dirección en la masa de aire que limpia el aire, mientras que el aire no tiene ningún problema para hacer tal cambio abrupto en la dirección, las partículas de suciedad en él no pueden cambiar de dirección con rapidez y terminan siendo atrapadas en el depósito de aceite.

DETERMINACION DEL MOMENTO DE LIMPIEZA:

Vasito de pre separador =Tazón de aceite 1 centímetro

Limpieza del sistema: Retirar el tazón de aceite, retirar la maya filtrante y lavar con gas oil

FUNCIONAMIENTO: el poder de acumulación es entre 1,2 y 1,5 veces el contenido de aceite en el vaso pero a medida que se contaminaba el aceite, el filtro pierde su capacidad de retención de partículas, lo que puede ocasionar daños en el motor.

 TAREAS DE MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS DE ADMISION:

Revisar la limpieza del elemento primario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (252.7 Kb)   docx (344.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com