ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing digital


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

Jesús Arellano Domínguez

Marketing digital

Dentro de nuestra vida diaria el internet es una herramienta que forma parte de ella, ya sea para buscar información, entretenimiento o comercializar, por lo tanto, esta es una excelente opción para  posicionar o crear fidelidad para con nuestra empresa de parte del cliente.

Internet e intranet es muy utilizado en el sector tecnológico aunque estos dos términos presentan diferencias notables entre ellos, que es necesario conocer.

  • Internet es la red (web), el entorno digital por el que se puede navegar e interactuar. Es donde se puede encontrar información de diversos temas, así como redes sociales, foros y otros tipos de sitios. En términos generales es el mundo online.
  • Intranet tiene un origen similar, aunque no es lo mismo. Una intranet es un entorno en el que varios usuarios están conectados para compartir información de diversas formas, puede ser local y física, es decir, varios ordenadores conectados por cables que permiten la interacción. Básicamente es solo para determinadas personas previamente autorizadas.  

Marketing digital nace para la aplicación de estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales que nos permite nuevas herramientas como lo es la innovación, la cual generara una diferenciación que será fundamental para el nuevo consumidor global, ya que este ahora presenta mayor acceso a la información. Marketing digital presenta grandes beneficios ya que por la interacción con el consumidor el proceso es más dinámico, se obtiene más información al utilizar internet y es masiva, lo que genera mayor audiencia a menor costo.

  • Antiguamente las empresas lanzaban mensajes directos, invitando a comprar. En este marketing 1.0 el producto era lo central, enfocada a los atributos del producto (precio, calidad, características).
  • Después emergió el marketing 2.0, publicidad centrada en el consumidor. Se intenta comprender que es lo que quiere obtener de la compra de un determinado producto, que quiere sentir, como el producto puede mejorar su vida, en resumen se estudian las necesidades que las personas como consumidores y consumidoras.
  • Marketing 3.0 es la fusión de transformación social y rentabilidad. Todas las personas de la cadena de compra son tomadas en cuenta: empresa, cliente, partners, distribuidores, medio ambiente, etc.

Gracias a la creación del marketing digital las empresas pueden hacer publicidad alrededor del mundo y por consecuencia tiene un ingreso mayor, ya que muchas personas pueden conocer su marca o producto.

Un claro ejemplo es Hawkers, la empresa creada en 2013 ha logrado una enorme repercusión y un gran número de ventas de sus gafas de sol. La empresa española ha logrado introducirse al mercado del E-Commerse haciendo frente a grandes compañías con un largo recorrido y posición en la mente del consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (74.6 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com