ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing digital


Enviado por   •  3 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  1.430 Palabras (6 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 6

    [pic 1]

                       República Bolivariana de Venezuela

               Ministerio del Poder Popular para la Educación

                     Universidad Bicentenaria de Aragua

                            San Cristóbal – Edo. Táchira

[pic 2]

                Autor:

Anthoni Castro C.I: 27.461.490 

Lexys Castro C.I: 28.230.638 

Alibel Porras C.I: (no recuerdo tu cedula XD)

                                                                        Yenberlys Dubraska Sánchez Rubio C.I: 27.227.344

                               Carrera: Comunicación Social

Materia: Introducción al Mercadeo

San Cristóbal, Agosto del 2018

Marketing digital.

    El marketing digital es toda aquella acción y estrategia publicitaria que tiene el fin de rendir una mejor comercialización, de un servicio o producto. Con el uso de las redes sociales y el internet se busca llegar a una amplia cantidad de personas, esto con el fin de crear comunidades virtuales, que no solo exploren por la web, el contenido que ella posee, si no también que creen este, donde se puedan dar interactuar y compartir las opiniones, de una manera instantánea.    

     Es importante destacar que el marketing digital, no es más que un apoyo al marketing tradicional.

     Para empezar a hablar de marketing digital se debe agregar que esta es más antigua de lo que cree, iniciando con los egipcios lo cual grababan sus noticias o cualquier acontecimiento importante; ya en la actualidad se comenzó a ver desde los año noventa, dándose de una nueva manera de trasladar el marketing offline al  nuevo universo digital. Este  avanza de manera muy rápida, mejorando sus herramientas y técnicas, brindando consigo una mejor llegada a los receptores, de una manera instantánea.  

     Para continuar, se debe entender que el marketing aprovecha al máximo los recursos y las oportunidades online, lo cual se hace para dar a conocer una marca o negocio de una manera totalmente eficiente e instantánea.  

   Como ya se aclarado el marketing digital se lleva aplicando desde los años noventa, como medio de trasporte de las técnicas y los medios offline al este universo digital. Dando inicio a dos nuevas aplicaciones, la wed 1.0 y la web 2.0.

   El marketing digital, tuvo sus inicios en la web 1.0, lo cual se trataba de llevar un mensaje hacia algún receptor y este no respondía a él, es decir: una empresa o sujeto, posee una web, donde da a conocer sus productos, el emisor enviaba su mensaje y es aquí donde se acababa esta comunicación; no existía ese intercambio de mensajes. En la web 1.0, el contenido estaba plasmado en un código y solo pretendía informar al usuario, estas eran poco actualizadas y claramente no existía interacción con el receptor, y es por eso que era una comunicación unidireccional.

     Sin embargo, en unos años más adelante, llego la nueva revolución del internet, trayendo consigo un desarrollo tecnológico muy grande,  aparece la web 2.0. esta se basa en la experiencia del usuario, y la intención de la misma es poder crear una comunidad virtual, el cual pueda interactuar, pero que no solo reciba el contenido sino que también sea el que genere este mismo.

    La web 2.0 bidireccional, ella como anteriormente se explica es creadora de comunidades, también buscando la manera de colaborar e interactuar entre sí. En esta web no existe la figura del emisor y el receptor por que “todo el mundo puede ser ambos al mismo tiempo.” El feedback es el gran protagonista de la web 2.0.

     El feedback es la que genera confianza y reputación en la página según la precepción del usuario para que pueda lograr una interacción.  

     En el marketing digital, pueden existir diferentes canales y herramientas, en el donde se pueden realizar estrategias o técnicas. En las web o blog, en los social median marketing (SMM) estas redes sociales, son canales muy efectivos para estas marcas, también ese en los email marketing, el cual se basa en usar tu correo, llegando más rápido la publicidad; el correo tiene un poder elevado de ROI (retorno de la inversión).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (213.6 Kb)   docx (18.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com