ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematica


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 5

ACTO 20 DE JUNIO.

Introducción:

Una vez más el creador de nuestra Bandera Nacional, Manuel Belgrano, nos reúne en esta escuela para homenajear su memoria y con él enaltecer el mayor legado de amor que un patriota pudo haber hecho a su nación que recién nacía: NUESTRA BANDERA.

Entrada de los alumnos: (Sube- Mercedes Sosa - Tema 2 CD)

Hoy son ellos quienes prometen lealtad a sus colores. Prometiendo honrarla y respetarla. Recibimos a los alumnos de 4° grado.

Entrada de la Bandera: Marcha De La Bandera- Tema 1 Cd

Los poetas le han cantado a su belleza y a su gloria. La historia nos relata desde el instante mismo en el que flameo por primera vez a orillas del Paraná.

Dirijamos la mirada hacia ella, nuestra soberana impregnada con el valor y la dignidad de su creador.

Recibamos a la Bandera de Ceremonia portada por: ___________________________. Escoltada por _________________________ y ______________________________. Acompaña la Sra directora Silvia de Petralanda.

Himno nacional: Himno Patricia Sosa. Compu

Su música invita a la unión. Sus versos no conocen límites de tiempo y espacios. Sus vibrantes estrofas símbolos de la unidad argentina e intérpretes de común sentimiento de libertad. Conservemos el legado de nuestros próceres y cantemos a la patria entonando las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.

Himno a Sarmiento: Himno 3 Cd

Escuchemos ahora las Palabras Alusivas A Cargo De Las Docentes de 4°

Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano Político y militar argentino Nació el 3 de junio de 1770 en Buenos Aires.

Cursó SUS estudios de Derecho en España y En 1794 regresó al Río de la Plata para asumir como Secretario del Consulado de Buenos Aires, impulsando el desarrollo económico de la región. Desde ese cargo, Belgrano propuso la creación de las Escuelas de Comercio, de Náutica y de Dibujo.

En 1810 formó parte de los patriotas que pretendían la emancipación del dominio español en Argentina, y se convirtió en miembro de la Junta de Gobierno revolucionaria.

Fue nombrado general, y pronto dirigió a las tropas independentistas frente a los realistas. En 1812 fue enviado a Rosario a vigilar el Río Paraná contra avances de los españoles que recorrían el río y saqueaban los poblados costeros. Y entonces tuvo una gran idea: Como sus soldados no tenían un distintivo común que los diferenciara de los españoles, decidió crear la Escarapela celeste y blanca.

Con esos mismos colores creó nuestra Bandera Nacional, que izó por primera vez el 27 de febrero de ese mismo año y que fue más tarde adoptada como Bandera Nacional.

Tiempo después fue comandante del Ejército del Norte y obtuvo importantes victorias en Tucumán y Salta.

En los últimos meses de 1813, sufrió algunas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com