ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  1.294 Palabras (6 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 6

Trabajo Colaborativo 1

By andrwx1 | Studymode.com

TRABAJO COLABORATIVO 1

TUTOR: HILDER MOSCOTE

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

LÒGICA MATEMÀTICA

MEDELLÍN ANTIOQUIA

2015

FRAYLEN ALFONSO MARÌN BEDOYA

INTRODUCIÒN

En el presente trabajo se explicará el método científico, los lineamientos y se desarrollara un ejercicio; se aplicara la teoría de los conjuntos con ejemplos prácticos, adicional se realizan realzaran ejercicios basados en las tablas de la verdad.

TRABAJO COLABORATIVO. Nº 1

Tarea 1. Aplicación de la teoría de conjuntos numéricos.

El problema a desarrollar en la tarea 1 es el siguiente: “De acuerdo con una encuesta virtual realizada a cincuenta estudiantes de la UNAD, los amantes de la música de Juanes son 15; mientras que los que únicamente gustan de la música de Shakira son 20, ¿Cuántos son fanáticos de los dos artistas si 10 de los encuestados, entre los 25 que no son fanáticos de Shakira, afirman ser fanáticos de Juanes?”

a) Describe la necesidad o problema a resolver: Un ejercicio de unión de conjuntos con los estudiantes de la UNAD entrevistados.

b) Identifica los conjuntos presentes en el problema: Conjunto universal (U) estudiantes de la UNAD, conjunto (Juanes) y conjunto (Shakira)

c) Elabora un diagrama de Venn:

U Estudiantes de la UNAD (50)

JuanesShakira

10 + 25 5 20

d) Describe la solución del problema: Se toman los 50 estudiantes entrevistados, fanáticos de Juanes 15, fanático de Shakira 20, nos hablan de 10 estudiantes que son fanáticos de Junes para un total de 25; Quedando fanáticos de Shakira 20 y de Juanes 25.

e) Argumenta la validez de tu respuesta: Los entrevistados son 50 estudiantes, de los cuales son 25 fanáticos de Juanes y 20 de Shakira nos da a entender que los 5 restantes son fanáticos de la música de ambos.

Tarea 2. Aplicación de la teoría de conjuntos:

El problema a desarrollar en la tarea 2 es el siguiente: Considera el siguiente diagrama de Venn y contesta los diferentes literales:

Estudiantes de Lógica

Platónicos Aristotélicos

Diego Carlos

Marcela Silvia Ana Camilo

a) Cuantos estudiantes Aristotélicos son Platónicos: Un estudiante Aristotélico que seencuentra en el conjunto de los Platónicos, es Silvia.

b) Cuales estudiantes de filosofía son Platónicos: Los estudiantes platónicos, Diego, Macea y Silvia, se encuentran en el conjunto de Platónicos.

c) Cuales estudiantes de filosofía son Aristotélicos : Silvia y Ana, son Aristotélicos, se encuentran en los conjuntos de ambas corrientes.

d) Cuales estudiantes de filosofía no son Aristotélicos: Diego, Marcela, Carlos y Camilo, no son aristotélicos ya que no se encuentran en este conjunto.

e) Cuales estudiantes de filosofía no son Platónicos: Silvia, Ana, Carlos y Camilo, no platónicos ya que no se encuentran en este conjunto.

f) Cuales estudiantes son Platónicos o Aristotélicos: Diego, Marcela, Silvia y Ana, son platónicos o aristotélicos ya que se encuentran en uno de estos dos conjuntos.

g) Cuales estudiantes son Platónicos y Aristotélicos: Silvia, es la única estudiante que se encuentra en los dos conjuntos.

h) Cuales estudiantes son Platónicos pero no son Aristotélicos: Diego y Marcela, se encuentran en el conjunto de los Platónicos.

i) Cuales estudiantes son Aristotélicos pero no son Platónicos: Ana es la única estudiante que exclusivamente aristotélica.

j) Cuales estudiantes no siguen ninguna corriente filosófica: Carlos y Camilo, no se encuentran en ninguna de las dos corrientes.

k) Cuales estudiantes siguen al menos una corrientefilosófica: Diego, Marcela y Ana, se identifican con una de las dos corrientes filosóficas.

l) Cuales estudiantes siguen por lo menos una corriente filosófica: Diego, Marcela y Ana, siguen una corriente filosófica.

m) Cuales estudiantes siguen dos corrientes filosóficas: Silvia, sigue las dos corrientes filosóficas.

n) Cuales estudiantes siguen sólo una corriente filosófica: Diego, Marcela y Ana, siguen una de las dos corrientes filosóficas.

o) Cuantos estudiantes siguen más de dos corrientes filosóficas: Ninguno de los estudiantes siguen más de dos corrientes filosóficas.

Nota: Cabe anotar que el ejercicio plantea estudiantes de lógica, en los enunciados se refiere a estudiantes de filosofía, de acuerdo a observación realizada por el señor tutor, se debe resolver de acuerdo a los enunciados.

Tarea 3. Proposiciones y tablas de verdad.

El problema a desarrollar en la tarea 3 es el siguiente: El ejercicio consiste en transformar expresiones dadas en lenguaje natural al lenguaje simbólico, y posteriormente, construir la correspondiente tabla de verdad.

Ejercicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com