ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matemáticas


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 5

Soy un señor encumbrado,

ando mejor que un reloj,

me levanto muy temprano

y me acuesto a la oración.

(El sol)

Siempre quietas,

siempre inquietas;

dormidas de día,

de noche despiertas.

(Las estrellas)

Tan redonda como un queso,

nadie puede darle un beso.

(La luna)

Leyendas

La niña de las escaleras. María era una madre que vivía sola con sus 3 hijas, dos hombres y una niña, ella era la más grande. Un día María conoció a un hombre y se enamoró de él, pronto todos se mudaron a una misma casa para vivir juntos como familia, pero aquel hombre le tenía odio a los hijos de María por no ser de él. Repetidamente los golpeaba y los castigaba, pero un día se atrevió a empujar a la niña por las escaleras, rodo y cayo muerta. La madre por querer salvar a la persona que aun amaba decidió huir con él, llevándose a sus hijos. Poco tiempo después esa misma casa fue vendida, los duelos no duraron mucho tiempo ya que decían haber visto a una niña parada en las escaleras.

Un día, cuando otra familia se mudó, comenzó a presenciar cosas fuera de lo común, algunas veces cuando alguien caminaba por los pasillos sentían como si alguien los observara, otras veces incluso se escuchaba que alguien hablaba detrás de ellos, por esta razón nadie ha podido habitar esa casa por mucho tiempo, porque dicen que el alma de aquella niña sigue en su casa.

El hombre de la carretera. Cuenta la leyenda que hace muchos años un camionero murio mientras se encontraba en la carretera en su camión. Ese día el hombre intentaba llegar temprano a su casa y en una curva perdió el control del camión debido a los fuertes vientos. Cuentan las personas que algunas veces ese mismo hombre aparece en el lugar donde murió y advierte a las personas que bajen la velocidad del auto, esto ha salvado a muchas personas que no sabían que la curva era muy peligrosa.

El niño perdido: En la la guneta el niño lauro acostumbraba a jugar con renacuajos que el cariñosamente llamaba peces. El 30 de marzo de ese año el niño estaba jugando en su laguneta cuando salió la servidumbre a buscarlo, el niño se encontraba en una esquina sucio con lodo, la servidumbre le dijo que tenía que prepararse porque en ese momento llegaba su madre de España, el niño dijo que ella no era su madre, ya que su verdadera mamá había muerto, ella era la prometida de su papá, sin embargo desde el principio no hubo empatía del niño y la mujer.

Refranes

Al erizo, Dios le hizo.

A lo hecho, pecho

Casa hecha, bolsa deshecha.

Cuentos

La cigarra era feliz disfrutando del verano: El sol brillaba, las flores desprendían su aroma...y la cigarra cantaba y cantaba. Mientras tanto su amiga y vecina, una pequeña hormiga, pasaba el día entero trabajando, recogiendo alimentos.

- ¡Amiga hormiga! ¿No te cansas de tanto trabajar? Descansa un rato conmigo mientras canto algo para ti. – Le decía la cigarra a la hormiga.

- Mejor harías en recoger provisiones para el invierno y dejarte de tanta holgazanería – le respondía la hormiga, mientras transportaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com