ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales MADEFER ca


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  1.317 Palabras (6 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

Debido al crecimiento a nivel global de compañías de innumerables procesos productivos sean demanufactura o de servicio, estas deben ser sometidas a un constante escrutinio para suplir la necesidad de reestructurarse, y así operar con mayor efectividad en un mundo cada vez más competitivo.

El Estudio de Métodos entre otras técnicas, ha sido de gran importancia para el desarrollo denuevas tecnologías ya que permite identificar cada una de las variables que afectan o intervienen en los métodos de trabajo de tal manera que se puedan controlar fácilmente en la búsqueda de adecuar los procesos productivos hacia un método cada vez más eficiente y productivo.

Este estudio permitirá mejorar el método de trabajo y reducir el tiempo de las ventas debido a la tardanza existente en el método de trabajo actual. En su totalidad un mejor rendimiento y/o aprovechamiento del tiempo de trabajo y del espacio utilizado. Por ende, es muy importante porque permite desarrollar los procedimientos sistemáticos del análisis de operaciones en las etapas iníciales del estudio de métodos, es decir, la selección y definición del problema estudiado y el registro de toda información relacionada con dicho problema, de tal forma que se logre aplicar los conocimientos. Para ello se describen detalladamente las operaciones realizadas, con el objeto de hacer correcciones y proponer soluciones para lograr una mayor eficiencia del mismo.

Por ende, es fundamental estudiar detenidamente el tiempo como contenido básico del trabajo, para así establecer nuevos métodos de trabajos, medir las cargas de trabajos y la duración de las tareas.

Técnicas como el estudio de método y la medición del trabajo son utilizadas en todo estudio de trabajo. Para un mayor entendimiento en todo estudio de tiempo y muestreo es imprescindible definir la medición del trabajo como la aplicación de técnicas para determinar el tiempo que invierte untrabajador calificado en llevar a cabo una tarea definida efectuándola según una norma de ejecución preestablecida.

EL PROBLEMA

1.1 ANTECEDENTES

"materiales MADEFER c. a." comienza operaciones en la ciudad de san Félix en el año 2007 siendo una empresa de carácter familiar, cuyo objetivo era vender madera para machihembrados. en los años posteriores y por sugerencias de sus clientes han ampliado la gama de productos ofrecidos para laventa y han incursionado en la venta de productos de ferretería, herrería, impermeabilización, construcción, entre otros.

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En nuestra región las empresas del ramo maderero y ferretero son reconocidas por la variedad y calidad de productos ofrecidos a sus clientes.

El desarrollo que se ha venido dando en la ciudad ha traído como consecuencia el auge en la demanda de productos del ramo ferretero, maderero y de la construcción, por lo cual se han ido multiplicando las empresas dedicadas a suplir tales necesidades, lo cual ocasiona una competencia constante enprecios y calidad de servicios prestados al consumidor.

La organización llamativa de los productos, catálogos, cómodas salas de espera y amplias salas de carga, son algunas de las estrategias ofrecidas por las empresas dedicadas a estas ramas para resultar más atractivas y así captar la mayor cantidad de clientes.

La empresa "Materiales MADEFER C.A.", ubicada en la vía el Pao - san Félix, se encuentra entre estas medianas y pequeñas empresas dedicadas a la venta de materiales de construcción, ferreteros y madereros. Aquí se evidenció con el simple hecho de observar detalladamente, que si existenproblemas, los más relevantes se mencionaran a continuación:

v Pérdida De Tiempo: ocasionada ya que la empresa solo posee una persona encargada de las ventas (ver apéndice estructura organizativa) la cual se encarga a su vez de mostrar los productos y realizar la cobranza.

v Hacinamiento De Algunos Espacios Y Otros Inutilizados: debido a que no se ha realizado un estudio para establecer un ordenamiento en el galpón según los materiales que son más requeridos por los clientes y los de menos salida (ver anexos pág. 1).

v Áreas De Carga Y Descarga Ubicadas En La Misma Zona: lo cual se vuelve un completo desastre, ya que no hay un control entre el material nuevo y el viejo; y no solo esto la zona de carga y descarga es la misma zona de atención al cliente lo cual constituye un riesgo para dichas personas.

v Materiales Mal Organizados Y Colocados En Zonas Transitadas: lo cual constituye un riesgo para los clientes e incluso para los trabajadores porque se evidenciaron materiales suspendidos en el techo.

v Malas Condiciones Ambientales: en el galpón hay deficiencias en cuanto a iluminación y ventilación, lo cual ocasiona molestias y fatiga tanto para los trabajadores como para los clientes; esto sin mencionar los posibles daños que puedan ocasionar a ciertos materiales que requieren de unas condiciones especificas para su conservación.

GENERALIDADES DE LA EMPRESA

2.1 ANTECEDENTES

"materiales MADEFER C.A." comienza operaciones en la ciudad de san Félix en el año 2007 siendo una empresa de carácter familiar cuyo objetivo era vender madera para machihembrados. en los años sucesivos y por sugerencias de sus clientes han ido expandiendo sus ventas a todo lo relacionado con el machihembrado como impermeabilizado, barnizado, entre otros, de igual manera han incursionado en otros ramos como el ferretero en general y la fabricación de piezas de madera como puertas de contra enchapado para la venta que incluye la venta de toda la herrería para su instalación y sillas de madera, y la venta de materiales para la construcción como arena, piedra, laja, tanques y bloques entre otros.

2.2 UBICACIÓN

"Materiales MADEFER C.A." está ubicado en la avenida Gumilla, zona industrial Chirica, vía el Pao n° 151-35, san Félix, estado bolívar.

2.3 OBJETIVO DE LA EMPRESA

El objetivo general de la empresa es la comercialización de madera tales como mdf, tablones, machihembrado, cuartones y vigas, aunque también realizan trabajos de manufactura para construir puertas y sillas, su enfoque principal es la comercialización ya que trabajan como mayoristas para distribuir a las pequeñas empresas encargadas de la manufactura de madera y algunas del ramo de la construcción. de de echo han ampliado la gama de sus productos para satisfacer las necesidades de sus clientes y ahora también incorporaron entre su stock de productos materiales de ferretería, tanque de agua, manto asfáltico, piedra, arena, tejas y demás.

Nuestra Misión

En Ferretería Mamut estamos comprometidos con la distribución y comercialización de productos nacionales e importados, orientados a las labores de mantenimiento, montaje y fabricación, en la industria y el comercio.

Nuestra Visión

Queremos posicionar a nuestra Ferrtería Mamut en el mercado a nivel nacional siendo reconocidos como comercializadores y distribuidores, de alto prestigio y confiabilidad, de elementos de ferretería en general y para la construcción.

Productos

Relación de algunos productos y servicios distribuidos por Ferreteria Mamut.

ETERNIT SA

tejas fibrocemento

tanques agua

sistemas de construcción liviana

gyplac superboard

tejas plásticas

AJOVER SA

tejas plásticas

tejas thermoacoustc

tanques de agua

HOLCIM COLOMBIA SA, CEMENTO BOYACA

concreto

ARGOS, CEMENTO PAZ DE RIO

cemento blanco nare

cemento río claro

concretos

PAVCO SA

tuberías y accesorios de PVC

canales y bajantes

tuberías y accesorios sanitarios

tuberías y accesorios aguas lluvias

infraestructura y construcción

tejas plásticas

CEMEX COLOMBIA, CEMENTO SAMPER, CEMENTO DIAMANTE

mortero seco samper

yeso diamante

concretos

TEXSA DE COLOMBIA

mantos morter plast

emulsión asfáltica ed9

productos de impermeabilización para la construcción

SIKA ANDINA SA

productos de impermeabilización para la construcción

TOXEMENT SA

productos para impermeabilización en construcción fiber glass mantos y recubrimientos

ARENAS Y GRAVAS

arena de río

arena de pozo

arena de peña

gravilla fina

mixto

triturado de río

gravilla común

arena semilavada

gravilla mona

arena cernida

granitos

marmolina

YESOS LA ROCA

yeso construcción

yeso blanco

caolin

estuco

YESOS EL VENCEDOR

yeso construcción

yeso blanco

caolin

PEGACOR CORONA

pegacor blanco

pegacor gris

estucor

pegacor porcelanato

BLOQUES Y LADRILLOS

bloque n.4

tableta refractatia

bloque n.5

ladrillo refractario

bloque n.3

tubería de gres hasta 16"

ladrillo rejilla

ladrillo prensado

ladrillo recocido

adoquines

teja de barro

enchapes de gres

tablón de gres

COMPAÑÍA PINTUCO

pinturas arquitectónicas

pinturas para madera

pinturas para vehículos

LADRILLERA PRISMA

bloque n,4

medios 4y 5

bloque n.5

estructural fino

macizo fino

cuarteron fino

enchape fino

en colores durazno y arena

GRIVAL GRIFERIAS PARA LAVAPLATOS

griferías lavamanos

griferías duchas

GRICOL GRIFERIAS LAVAMANOS

griferías lavaplatos

griferías duchas

LAVAPLATOS SOCODA

lavaplatos en acero inoxidable

mesones en acero inoxidable

pozetas

ACIDOS PARA CONSTRUCCION

acido nítrico

acido muriático

acido oxálico

limpiadores para fachada

PLASTICOS INDUSTRIALES

plástico negro construcción

plástico transparente impermeabilización

plástico burbuja protección

cartón corrugado protección

TABLON CUCUTA VITRIFICADO

margres

casa blanca

arcillas santa teresa

gravilla mona todas las medidas

granitos

FERRETERIA EN GENERAL

carretillas

tortillería

herramientas agricultura

candados

cerraduras

herramientas construcción

soldaduras

guantes de todo tipo protección industrial

cintas

gafas

mangueras

botas

pegantes

herramientas de corte

SERVICIO DE CERRAJERIA

Instalación venta y reparación de todo tipo de cerraduras

servicio de plomeros y electricistas

ALQUILER EQUIPO PARA CONSTRUCCION

vibrocompactador

formaletas y parales

mezcladoras

pulidoras

pluma

polichadoras

taladros

cortadoras de ladrillo

andamios

SERVICIO DE TRANSPORTE

volquetas en alquiler a nivel nacional

camiones en alquiler a

...

Descargar como  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt