ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medición de seguridad


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 4

PRÁCTICA #1

MEDICIÓN DE SEGURIDAD

OBJETIVO

Medir de manera correcta el voltaje en el osciloscopio usando una punta atenuada para evitar la descompostura de un equipo de laboratorio y (o) el circuito en el que se esté trabajando.

MATERIAL

Osciloscopio

Multímetro digital

Multímetro analógico

Una fuente VCD

Extensión con porta fusible y fusible de 7 Amperes

DESARROLLO

El primer paso de ésta práctica es identificar en la extensión el neutro y la fase. Previamente se debió conectar el porta fusible con el fusible y reducir la salida de la extensión de 3 a 2 salidas.

Una vez identificado la fase del neutro se procede a conectar la punta atenuada al osciloscopio y conectando la extensión a la punta atenuada lograremos ver la forma de onda de CA de una toma de corriente común y corriente. Mediante la formula de Vrms= Vmax/ √2 obtendremos el voltaje eficaz de nuestra toma de corriente que en este caso nos dio como resultado 125.86 y comprándolo con el valor obtenido con el multímetro digital que fue de 127.4v encontramos solo una pequeña diferencia con respecto al valor real.

Esta variación puede ser causada a varios factores entre ellos destacan la mala calibración del osciloscopio o cables con mucha resistencia.

CONCLUSIONES

Adrián Valtierra Nava

En esta primera parte de la práctica aprendimos a medir corriente alterna con una punta atenuada para así evitar que dañemos la punta o el osciloscopio al realizar una medición con altas tensiones y corrientes.

Ricardo Pacheco Juárez

En esta práctica solo se aprendió a medir el cable con un fusible, y a calcular los valores tanto alterno, como el valor Vrms, para saber cuánto es el voltaje que se esta suministrando en el cable que posterior se utilizara en las próximas prácticas para no dañar nuestro circuito, para evitar hacer un corto en cualquier practica que después se realizaran.

Eber Pérez Gil

Se pudo comprender el manejo y medición de corriente alterna y alto voltaje con puntas atenuadas para evitar dañar nuestro equipo de medición y(o) el circuito en el que estemos trabajando. Se calculó el voltaje eficaz y se comparó con el medido en el osciloscopio notando que existe una pequeña diferencia que puede ser ocasionada por un equipo mal calibrado.

PARTE 2

FUNCIONAMIENTO DE LOS TIRISTORES

OBJETIVO

Comprobar prácticamente el estado físico y el funcionamiento de los tiristores por medio del SCR.

INTRODUCCIÓN

El SCR (Silicon Controlled Rectifier o Rectificador Controlado de Silicio), es un dispositivo semiconductor biestable formado por tres uniones PN con la disposición PNPN. Está formado por tres terminales, llamados Ánodo, Cátodo y Puerta. La conducción entre ánodo y cátodo es controlada por el terminal de puerta. Es un elemento unidireccional (sentido de la corriente es único), conmutador casi ideal, rectificador y amplificador a la vez.

MATERIAL

Fuente de VCD

1 SCR 106B

1 Foco

1 Interruptor normalmente abierto

1 Interruptor normalmente cerrado

DESARROLLO

Por medio del multímetro digital y analógico tomar mediciones con el óhmetro en la Compuerta, Ánodo y en el Cátodo usando las combinaciones indicadas en la tabla presentada a continuación.

A K G Lectura esperada Multímetro analógico Multímetro digital.

+ - Alta Alta Alta

- + Alta Alta Alta

Alta Alta Alta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com