ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Mejora de la producción de joyas de plata para exportar al mercado americano ”


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  2.642 Palabras (11 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 11

Capitulo I

Investigacion de Mercado

“Mejora de la producción de joyas de plata para exportar al mercado americano ”

Realidad problemática

La exportaciones de plata han ido creciendo de forma sostenida durante los últimos años debido al mayor consumo mundial porque el oro ha subido su precio y la plata hace presencia como su reemplazo , la demanda de estados unidos a crecido debido a que la plata se esta utlizando mas en artefactos electrónicos y su exportación en joyas a descendido . La producción en los últimos años a crecido debido a la puesta en marcha de proyectos mineros lo que a generado que la producción suba un (7.0% ) el  aumento de la producción de estas empresas es producto de un incremento en la capacidad instalada de sus plantas concentradoras y en una mejora en la capacidad de procesamiento. en el ultimo año

Los países que mas exportan plata en el mundo son  : Argentina ( 24,7 millones de onzas anuales ) ,EEUU( 35 millones de onzas anuales ),Polonia (37,6 millones de onzas anuales ),Chile ( 39,2 millones de onzas anuales ),Bolivia ( 41,2 millones de onzas anuales ),Rusia (45,4 millones de onzas anuales ) ,Australia ( 59,2 millones de onzas ) ,China ( 118 millones de onzas ),Peru ( 118,1 millones de onzas ) ,Mexico ( 169 ,7 millones de onzas )

Mexico es el principal productor de plata en el mundo con 169,7 millones de onzas por arriba de nuestra producción  en consecuencia este país seria el principal competidor en producción de plata , la joyería mexicana es mas comercializada y mejor vista en el mundo , por eso es mas reconocida que la joyería de plata peruana , debido a esto mexico es el principal competidor para nuestras joyas de plata .  

A nivel mundial el principal uso de la plata se da en el sector industrial: fabricación de baterías, material de soldadura, catalizador en reacciones químicas para la fabricación, (por ejemplo de plásticos) entre otras aplicaciones industriales. Es también utilizado en el sector electrónico como conector en muchos de nuestros aparatos de uso diario (sobre todo en aquellos que son operados mediante pantallas de activado dactilar – touch screen)

Tenemos la demanda para la fabricación de joyería y orfebrería (joyas, piezas decorativas, etc.). En este caso es tratada como metal precioso debido a sus cualidades reflectivas y su brillo excepcional.

Además de usar la plata como joyería y artesanía, el Perú exporta este metal de distintas maneras. En principio se envía como parte de otros concentrados de minerales (recuerden que dijimos que en la mayoría de los casos se presenta junto a otros productos), pero se exporta también directamente como plata refinada y finalmente como joyería. Los principales mercados de destino de las exportacionesperuanas de plata son Estados Unidos, Japón y Brasil,

Las principales empresas productoras de plata en Perú son Volcan Compañía Minera, Compañía de Minas Buenaventura, Compañía Minera Antamina, Compañía Minera Ares, Pan American Silver, Sociedad Minera El Brocal y Empresa Minera Los Quenuales.

La plata peruana por su pureza y fineza tiene una calidad superior a la de muchos otros paises que producen este metal, y a eso debemos añadirle que tenemos los mejores artesanos, que hacen de cada pieza un acabado refinado, exclusivo e irreal en cualquier otra parte del mundo. Somos los primeros exportadores mundiales de plata, aunque ironicamente esto no figure en ningun listado internacional , explica Fabio Tonani, gerente comercial de Camusso Sterling 925/1000.

Formulación  de problema

 

Problema general

¿Cómo mejorar la producción de joyas de plata para la exportación al mercado americano en el año 2015 ?

Problemas específicos

¿Cómo mejorara la capacidad instalada para la exportación de joyas de plata al mercado americano en el año 2015?

¿Cómo mejorar la calidad del producto para la exportación de joyas de plata al mercado americano en el año 2015?

¿Cómo mejorar la presentación del producto para la exportación de joyas de plata al mercado americano en el año 2015?

Objetivo General

Analizar  como mejorar la producción de joyas de plata  para la exportación al mercado americano en el año 2015

Objetivos específicos

Identificar  la capacidad instalada para la mejora de la producción de joyería de plata para la exportación al mercado americano en el año 2015

Conocer la calidad del producto para la mejora de la producción de joyería de plata para la exportación al mercado americano en el año 2015

Incentivar la presentación del producto  para la mejora de la producción de joyería de plata para la exportación al mercado americano en el año 2015

Justificación

En los últimos 15 años, el Perú ha tenido gran desempeño en la industria minera, especialmente la relacionada con los metales preciosos. El Perú es el segundo productor de plata a nivel mundial, quien debería facilitar el aprovisionamiento de materia prima. A la fecha no ha logrado un desarrollo importante. Ello se debe principalmente a que los pequeños productores de joyas de plata en la región Piura afrontan serias limitaciones tanto económicas, tecnológicas, productivas, de gestión, aprovisionamiento y comercialización, que los hacen poco competitivos, no teniendo la capacidad de superar por sí solos estas restricciones en las condiciones que operan actualmente. El tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos facilita vender nuestros productos a un mercado con un poder de compra 100 veces mayor que el peruano.

La platería peruana fue declarada producto Bandera con RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 194 -2011-MINCETUR/DM el 6 de Julio de 2011 considerando esta oportunidad para emprender la idea de negocio. Que, mediante Decreto Supremo Nº 015-2004-MINCETUR, se creó la Comisión Nacional de Productos Bandera - COPROBA, encargada de 3 elaborar una Estrategia Nacional Integrada de Identificación, Promoción y Protección de la identidad de los Productos Bandera, tanto en el interior como en el exterior del país. La COPROBA se encargará de divulgar, promover, proteger y conservar el Producto Bandera declarado en el artículo precedente, conforme a lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 025-2005-MINCETUR y el Decreto Supremo N° 017-2010- MINCETUR.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)   pdf (283.2 Kb)   docx (29.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com