ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De Las 5 S


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  1.437 Visitas

Página 1 de 3

“METODOLOGIA LAS 5 S´S Y APORTACIONES DE AUTORES“

Shingeo Shingo: El principal autor que dio inicio a la creación de las 5s fue Shingeo Shingo al dar a conocer su idea básica, esta fue frenar el proceso de producción cuando ocurre algún defecto, definir la causa y prevenir que el defecto vuelva a ocurrir. Este es uno de los principios del JIT. No son necesarias las muestras estadísticas. Se van detectando los errores antes de que se conviertan en defectos y corrigiéndolos para que no se repitan. Como error podemos entender lo que hace mal el trabajador y que después hace que un producto salga defectuoso por lo que es imprescindible que la inspección.

Hiroyuki Hirano: las aportaciones de este autor japonés fueron, aumentar la rentabilidad y disminución de responsabilidad con las 5S: organizar, ordenar, asear, limpieza rutinaria y disciplina. 5 Pilares del Lugar de Trabajo, Un área a menudo pasada por alta critica en el lugar de trabajo, visual es el concepto de mejora continua.

En esta importante labor Hiroyuki Hirano introduce su sistema 5S: Ordena poner en orden, Shine, Estandarizar y Mantener. Estas medidas están diseñadas para mejorar la eficiencia, fortalecer el mantenimiento y proporcionar una mejora continua en todas las facetas de las operaciones de una empresa. Abordar el escepticismo de los ejecutivos que se burlan del sistema 5S por su sencillez , el autor, venerado por su enfoque práctico , advierte de consecuencias desastrosas para las empresas que no reconocen su valor , y si no pueden poner en práctica con éxito 5S , hay poca esperanza de integración de los cambios a gran escala, tales como JIT o reingeniería

Francisco rey sacristan: este autor aporto para el funcionamiento de las 5s una serie de preguntas similares seguidas de una reflexión, para determinar si en nuestra organización es necesario aplicar el funcionamiento de las 5s estas son:

1) ¿Nos vemos obligados a dedicar una jornada de limpieza cada determinado tiempo en vez de trabajar normalmente?

2) ¿Está aprovechado el espacio en talleres y oficinas al máximo de manera eficaz y real?

3) ¿Disponemos del material, herramientas y documentos necesarios para desarrollar el trabajo cotidiano?

4) ¿Se encuentra cualquier herramienta o documento con rapidez y sin necesidad de desplazarnos del puesto de trabajo?

5) ¿observamos que ciertos documentos o herramientas están mal ubicados o que algún equipo o maquinaria no funcione correctamente?

Francisco rey sacristan menciona que en función a las respuestas o reflexiones que tengamos, podemos o no tomar la decisión de extender y aplicar en nuestra organización un programa de las 5s

Andrew Scotchmer: Este autor aporto para el mejoramiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com