ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia UML


Enviado por   •  19 de Enero de 2012  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 4

Metodología UML

UML se inicia como el "Método Unificado" presentado por Grady Booch y Jame Rumbaugh en el Workshop sobre Casos de Uso OOPSLA95 (Object - Oriented Programming Systems Languages and Applications) en Octubre de 1995. Ese mismo año se une Ivar Jacobson dando origen aRational Software, la compañía de los "tres amigos”, actualmente perteneciente al gigante azul.

Desde esa fecha hasta ahora UML ha tenido la siguiente evolución: •Noviembre de 1997, es aprobado por el OMG, en 1998 aparece la versión UML 1.2 (revisiones menores), en 1999 aparece la versión UML 1.3, en el 2000 aparece la versión UML 1.4 (revisiones menores), en el 2001 aparece la versión UML 1.5, Actualmente se está trabajando en la versión UML 2.0 la cual estará disponible al público.

Existen 9 tipos de vistas de UML que son:

 Diagrama de clase: Este símbolo representa la comunicación y la visibilidad métodos de datos. Existen 3 maneras de definirlos

 Public: Es accesible desde todos lados

 Private: Solo es accesible dentro de la clase (y clases derivadas).

 protected: Solo es accesible por los métodos (y métodos derivados).

 Diagrama de objeto: Un diagrama de objeto muestra un conjunto de objetos y sus relaciones. Este diagrama representa una fotografía estática de instancias de las cosas que se encuentran en un diagrama de clase. Los diagramas de objeto dirigen la visión de diseño estática o la visión de proceso estática de un sistema, al igual que los diagramas de clase, pero desde la perspectiva del mundo real. En el siguiente grafico se puede entender su composición:

 Diagrama de caso de uso: Un diagrama de caso de uso muestra un conjunto de casos de uso y actores (un tipo especial de clase) y sus relaciones. Los diagramas de casos de uso dirigen la visión de caso de uso estática de un sistema. Estos diagramas son importantes a la hora de organizar y modelar los comportamientos de un sistema. En el siguiente grafico se puede entender su composición.

 Diagrama de secuencia: Un diagrama de secuencia muestra la interacción de un conjunto de objetos en una aplicación a través del tiempo y se modela para cada caso de uso. El diagrama de secuencia contiene detalles de implementación del escenario, incluyendo los objetos y clases que se usan para implementar el escenario, y mensajes intercambiados entre los objetos. Típicamente se examina la descripción de un caso de uso para determinar qué objetos son necesarios para la implementación del escenario. Si se dispone de la descripción de cada caso de uso como una secuencia de varios pasos, entonces se puede "caminar sobre" esos pasos para descubrir qué objetos son necesarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com