ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo digital


Enviado por   •  23 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CADEREYTA

MODELO DIGITAL

ACTIVIDAD 2

PRINCIPIOS BÁSICOS

MAESTRO: ING. OMAR ALEJANDRO MATA GARZA

ALUMNO: BENJAMIN EMMANUEL DAVILA RAMIREZ

GRUPO: 55TI5N

LOS RAMONES N.L

Introducción

Los doce principios de la animación fueron creados por dos animadores de Disney Frank Frank y Ollie Johnston y recogidos en el famoso "La ilusión de la vida". Si bien estos principios fueron desarrollados por todos los animadores que trabajaron en esta gran fábrica a lo largo de los años, son estos dos artistas senior los que se encargan de crear los documentos que recopilan el gran legado de la animación. En esta actividad indagaremos acerca de estos doce principios veremos su definición y unos ejemplos

  • Estirar y Encoger

Esto incluye deformar objetos, cuerpos o posturas para aumentar la sensación de movimiento o producir un efecto más humorístico. Tomemos como ejemplo el ejemplo clásico de una pelota que rebota. Cuando golpea el suelo (al frenar), se aplana y se estira en el aire (cuando acelera). Sin embargo, la base también se puede aplicar a personajes que adquieren poder de salto. Si lo piensa, no tiene que deformarse.

[pic 2][pic 3]

  • Anticipación

Se utiliza para dirigir la mirada del público hacia el lugar donde se debe actuar. Por lo general, esta operación es lo opuesto a esta operación. Una niña que corre, un jugador que pretende lanzar una pelota de béisbol, incluso un personaje que está a punto de estornudar.

[pic 4][pic 5]

  • Puesta en Escena

Puede definir el comportamiento, la actuación o la personalidad de un actor, sus intenciones e incluso su mentalidad. Por supuesto, aunque los términos de la película animada se definen aquí, esto también se aplica a cualquier escena de rodaje real, escenario de teatro o incluso contenido de pintura artística.

[pic 6] [pic 7]

  • Acción Directa y Pose

Estos dos conceptos deben entenderse como dos técnicas de animación diferentes. En otras palabras, podemos crear animaciones secuencialmente fotograma a fotograma hasta la finalización de una acción no planificada e impredecible (animación directa o acción directa). O bien, podemos crear animaciones planificando las poses más importantes (poses clave o poses extremas) y luego intercalando entre ellas o creando una transición controlada (pose a pose).

[pic 8] [pic 9]

  • Overlapping

Estos dos principios ayudan a enfatizar las acciones en la animación y las hacen más naturales y creíbles. Cuando un objeto o personaje se mueve, al final de su trayectoria, diferentes partes de su cuerpo tienden a continuar la trayectoria (principio de inercia). A esto se le llama acción continua.

[pic 10] [pic 11]

  • Easy in y Out

Otro principio es crear animaciones más naturales y orgánicas. Todo objeto en movimiento afectado por la gravedad y la resistencia tiene aceleración y desaceleración (progresiva). En otras palabras, la velocidad de movimiento del objeto en la entrada y salida es más lenta, pero durante el movimiento, la velocidad es más rápida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (425.2 Kb)   docx (411.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com