ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos De Renault


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

En primer lugar haremos referencia a los productos estrella, los cuales predominan en el mercado de Renault, entre ellos se encuentran (GRAFICA 1):

Megane, este como bien hemos leído tiene una importancia capital para Renault y cómo podemos observar en la grafica dispone del mayor volumen de ventas respecto al resto así como su posicionamiento es el mejor.

Laguna, como observamos en la grafica es el segundo mayor en cuanto al volumen de ventas posicionada en segundo puesto respecto a las ventas de las berlinas por los grandes cambios experimentados en estos.

Modus, este sería el tercero de los productos estrella respecto al volumen de ventas pero aun así, respecto a la competencia mantiene su posición de líder como fabricante de coches pequeños.

Todas estas unidades de negocio deberían seguir la estrategia de conservar la cuota de mercado ya que son unos mercados maduros y efectivos con grandes cuotas de mercado relativas.

En segundo lugar hablaremos de los productos perro de forma generalizada. En este se encuentran espace, vel satis y twingo:

Twingo y vel satis, como se observa en la grafica dos, tienen una excesiva baja cuota de mercado y de crecimiento, por ello no aparecen en el grafico uno, y por tanto deberían retirarse totalmente del mercado ya que no disponen de liquidez ninguna, su éxito es escaso.

Espace, tras haber trazado una diagonal en la grafica uno podemos observar que esta unidad estratégica de negocio queda por encima, por lo tanto la estrategia más adecuada que debería seguir la empresa Renault sería aumentar o conservar la cuota de mercado.

Por último, haremos referencia únicamente a la unidad de negocio Clio. Esta se encuentra posicionada de una forma muy discutida ya que está en mitad del cuadrante (entre perro y vaca). Aunque su volumen de ventas es elevado, ya que en los años noventa fue un gran éxito de la empresa, actualmente “2005” por la innovación en un nuevo modelo espera mantener su éxito para así pasar a ser producto estrella, todo ello por un incremento de la tasa de crecimiento aun no existente, de ahí tu posición en dichos cuadrantes.

Para ello la unidad de negocio Clio debería seguir una estrategia ofensiva para así conseguir un aumento de la cuota de mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com