ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos Educativos


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

DEFINICIÓN DE REDES

Red Definición Características Área Geográfica

LAN También llamada como red de área local o área Network. a) Es un conjunto de computadoras que pueden compartir datos, aplicaciones y recursos. (Ejemplo impresoras).

b) Permite la transferencia rápida Y eficaz de información en el seno de un grupo de usuarios y reduce los costos de explotación, Hosts broadcast, tokens, wi-fi, Cableado, tarjetas de red., hub o un switch, computadores, tanto clientes y servidores, impresoras, escáneres y varios otros dispositivos de usuario.

c) Las computadoras conectadas a este tipo de redes están separadas a unos pocos kilómetros. Suelen usarse en oficinas o universidades.

d) Permite Multiacceso a dispositivos con amplio ancho de banda.

e) Las LAN tradicionales operan a velocidades de 10 a 12 GBPS, tienen bajo retardo (décimas de microsegundos) y experimentan muy pocos errores.

Área geográfica limitada. Información limitada. Necesidad de repetidores.

Este tipo de redes tienen un área geográfica de unos cuantos kilómetros.

MAN

Es una red de cobertura amplia para interconectar varias redes LAN.

También llamada como red de área amplia o metropolitana que sirve para interconectar las redes LAN. a) Una red MAN sirve para conectar varias redes LAN que no estén entre ellas a más de 50 kilómetros de distancia.

b) Esta red permite la conexión de las redes LAN a alta velocidad, es algo así como simular que todas las redes LAN conectadas pertenecen a una misma red de área local.

c) Las redes MAN generalmente usan los estándares SONET/SDH o WDM que son por fibra óptica.

d) Las tasas de transferencia de estas redes son de decenas de gigabits y pueden soportar diferentes topologías lógicas, por ejemplo, frame relay o token ring.

e) Son redes con dos buses unidireccionales, cada uno de ellos es independiente del otro en cuanto a la transferencia de datos.

Comprenden una ubicación geográfica determinada "ciudad, municipio", y su distancia de cobertura es mayor de 4 km .

WAN Es una red que se extiende a larga distancia. a) Sirve para interconectar varias redes MAN, esto es posible al extenso cableado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com