ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monitoreo De Produccion


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  1.395 Palabras (6 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 6

Que es Monitoreo de Produccion

Es un proceso continuo y sistemático en el cual verificamos la eficiencia y la eficacia de los procesos de una empresa.

Esta se realiza para controlar las operaciones de la planta productiva de una empresa. Ya que conocer la productividad y la eficiencia en el momento, forman una poderosa herramienta para actuar tomando decisiones oportunas en una empresa.

Clasificacion:

Monitoreo continuo: se realiza durante el desarrollo normal de las actividades, permite aplicar los correctivos oportunos para reforzar los controles internos.

Monitoreo puntual: permite evaluar peiodicamente la eficiencia de los controles internos implementados. Incluyendo las actividades de monitoreo continuo que se realizan.

Dept. de Monitoreo de la producción

se encarga de que podamos contar con los antecedentes que permitan detectar, evitar, corregir y planificar sin desgastar al equipo técnico especulando problemas, ahorrando horas de investigación y diagnóstico.

La infraestructura informática abarca elementos como: Redes, Líneas de comunicación, Telefonía, PCs, Servidores, Impresoras, Sistemas operativos, Servicios de correo, Web, Bases de datos, Mecanismos de seguridad informática

Propone monitorear la disponibilidad y desempeño de todos los elementos que conforman un servicio: equipos de cómputo, equipos de comunicaciones, disponibilidad de la aplicaciones, con el fin de identificar fallas y tendencias para prevenir eventos mayores de indisponibilidad.

Existen Herramientas de monitoreo que nos facilitan la vida a los administradores de produccion. Directamente nos permiten conocer el uso de los recursos en el tiempo, el estado de las aplicaciones o servicios, ver el estado actual de hardware y software entre otros. Indirectamente nos permite proyectar la adquisición de nuevos equipos o partes, prevenir futuros problemas, incluso solucionar problemas actuales.

----Actividad que realiza este departamento:

• Alertar sobre problemas inminentes o actuales.

• Tener una visión centralizada de los equipos, servicios, software, hardware, versiones.

• Tener datos históricos de uso de recursos.

• Mostrar gráficos, reportes, resúmenes que ayudan a sintetizar la información.

Estos objetivos permiten a los administradores de TI realizar tareas como:

• Prevenir posible problemas futuros relacionados con falta de recursos por aumento de carga o uso.

• Resolver problemas inminentes con avisos y alertas pertinentes antes que el problema sea alertado por los usuarios finales.

• Estimar presupuestos para adquisiciones de software/hardware brindando datos históricos para sustentar la inversión.

• Realizar mejoras y optimizaciones en el uso de los recursos.

• Prevenir fallas de seguridad.

• Reforzar los puntos débiles de la infraestructura, ya sea hardware, software o servicios

-Dentro de las consideraciones de gestión y monitoreo debemos tener la siguiente clasificación:

Monitoreo de plataformas: El objetivo de monitorear es mejorar la disponibilidad y capacidad de la infraestructura de plataformas distribuidas y centralizadas

Monitoreo de aplicativos: Identificar problemas de rendimiento de las aplicaciones antes que tengan impacto en el usuario final.

Monitoreo de Redes: Detectar problemas de la red para identificar problemas de encolamiento, caídas.

Monitoreo de servicios: Es la etapa más difícil de implementar debido a que es necesario, tener un monitoreo maduro y consolidado en una sola consola si es posible. Con el monitoreo de servicio podemos tener un monitoreo de punta a punto o de principio a fin y conocer realmente en donde se me está impactando el servicio.

er

BENEFICIOS PARA EL NEGOCIO

• Maximiza el retorno de su inversión en TI.

• Reduce el downtime de sus sistemas.

• Aumenta la productividad y la eficacia de su equipo técnico.

• Detecta errores antes de que sean un problema de negocio

Propone monitorear la disponibilidad y desempeño de todos los elementos que conforman un servicio: equipos de cómputo, equipos de comunicaciones, disponibilidad de la aplicaciones, con el fin de identificar fallas y tendencias para prevenir eventos mayores de indisponibilidad.

Propone realizar el monitoreo estadístico de tráfico con el fin de identificar el comportamiento de la demanda, saturaciones y tráfico anómalo que afecta al desempeño de las aplicaciones en la red.

El servicio de monitoreo trabaja en forma proactiva ante la detección de un problema o falla de servicio mediante herramientas y aplicaciones de monitoreo. Actúa en forma coordinada con las distintas áreas de soporte requeridas para devolver a la normalidad el servicio afectado

MONITOREO DE PRODUCCION

En esta ocasión describiremos tres herramientas de monitoreo que cubren diferentes funcionalidades

Munin

Esta herramienta permite tener una recopilación gráfica de como ha evolucionado el uso de los recursos durante el tiempo.

Características

• Cuenta con una interfaz web que muestra la evolución histórica del uso de recursos durante el tiempo.

• Munin monitorea el uso de recurso de cada máquina, recursos como disco, red, uso de CPU, RAM, Carga (load).

• También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com